Quantcast

Actualidad

Susana Díaz: "El PSOE se va a levantar muy pronto"

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz

Susana Díaz está convencida de que el PSOE se va a levantar "muy pronto". Así lo ha dicho delante de decenas de socialistas en las jornadas con las que la agrupación del PSOE de Alcalá de los Gazules (Cádiz).

La presidenta andaluza y secretaria general del PSOE-A ha afirmado este sábado que "ahora no toca" hablar de liderazgos sino de fortalecer al partido con "un proyecto ganador, sin complejos" y "útil a España".

"Estoy convencida de que nos vamos a levantar muy pronto, muy rápido. Tenemos que saber a que hemos venido aquí... Poner en valor lo más fuerte que nos une: que somos compañero, que solo nos va a ir bien si a ha todos nos va bien", ha recalcado durante su discurso.

Cuando este partido se deja de mirar el ombligo, los ciudadanos retoman la confianza. Eso hay que lograrlo en España

La socialista ha recordado que el PSOE lleva "nueve años sin ganar las elecciones en España, nueve años sin ganar la confianza de los españoles". Y aunque ha asegurado que el escenario "puede parecer inalcanzable", ha insistido en que no. Así, ha admitido que el partido ha "pasado unos meses muy difíciles".

"Muchas veces, cuando nos entretenemos en ocultar los fallos, no sacamos pecho... Cuando este partido se deja de mirar el ombligo y hace cara a quiénes han pasado antes, los ciudadanos retoman la confianza. Eso hay que lograrlo en España", ha añadido.

A su entrada a este acto, que se celebra a la misma hora en la que Pedro Sánchez mantiene un encuentro con militantes en Dos Hermanas (Sevilla), Díaz se ha detenido a conversar con decenas de vecinos de esta localidad gaditana, en la que se fundó la primera agrupación rural del PSOE del país, mientras una nube de cámaras y periodistas trataban de preguntarle sin éxito si dará el paso para presentarse como candidata a la secretaría general del PSOE.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.