Quantcast

Actualidad

Soraya Rodriguez resta importancia a la bronca que terminó con su salida de la sede del PSOE en Valladolid

Soraya Rodriguez resta importancia a la bronca que terminó con su salida de la sede del PSOE en Valladolid

La diputada y exportavoz del PSOE en el Congreso, Soraya Rodríguez, ha restado este lunes importancia a la discusión que protagonizó en la sede de los socialistas de Valladolid y que terminó con su salida de la misma entre gritos de "traidora" tras defender la labor que está llevando a cabo la gestora liderada por Javier Fernández.

En una entrevista en TVE, Rodríguez ha sostenido que lo que se muestra en las imágenes "no representa al partido en Valladolid ni a la inmensa mayoría de la militancia" y ha insistido en que se trata de un momento puntual de una asamblea que "desgraciadamiente" alguien grabó y publicó.

Rodríguez ha insistido en que se trata de un pequeño grupo de la militancia que, aunque "es reducido, hace mucho ruido" y que en los últimos meses ha tratado "cambiar el argumento político por las descalificaciones". Y ha reconocido que en los últimos  meses ha sufrido insultos por la posición política que defiende. 

La diputada socialista ha explicado que lo que se puede ver en las imágenes se produjo después de que defendiera a la gestora y para la candidatura de Patxi López y de que solicitara que se restaurara el marco de respeto "en el que se tiene que desarrollar un debate de un partido".

El partido saldrá "fortalecido y con un gran grado de coherencia

Preguntada por el trabajo que está llevando a cabo la gestora, Rodríguez ha resaltado la gran responsabilidad que tiene en este momento al liderar al partido "en un momento de crisis y llevarlo a un Congreso" que, según ha señalado, tiene que ser un gran Congreso en el que el PSOE "salga fortalecido y con un gran grado de coherencia".

Rodríguez ha reconocido que el partido ha quedado mas fracturado que nunca, pero ha insistido en que la gestora con Javier Fernández a la cabeza está trabajando "con muchísima responsabilidad y respeto".

La diputada socialista se ha mostrado convencida de que el PSOE va a salir reforzado de la crisis y ha concluído que la "inmensa militancia está en el camino de construir y de hacer un buen Congreso para salir de allí fortalecido" y ha argumentado que "los que enarbolan la bandera de que los que no piensan como yo no son socialistas no van a ganar la batalla".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.