Quantcast

Actualidad

Rodrigo Rato engañó a Hacienda en todas sus declaraciones

Rodrigo Rato

2,6 millones de euros. Esa es la cifra que Rodrigo Rato ocultó a Hacienda desde 2011. El exvicepresidente de Gobierno engañó a la oficina "todos los años no prescritos previos a su detención", según se detalla en un escrito de la Fiscalía Anticorrupción al que ha tenido acceso el diario El Mundo. Según la fiscal Elena Lorente, serían seis los delitos fiscales que Rato que perpetró tanto en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas como en el Impuesto de Sociedades.

Lorente "intenta impedir la prescripción de un presunto fraude de Rato impartiendo conferencias" e insiste en que no se puede olvidar "los hechos relativos a los pagos de Telefónica al señor Rato, que presuntamente debieron ser declarados en el IRPF del ejercicio 2014", destaca el impreso. 

Según el documento, los delitos fiscales corresponderían a los hechos relativos al IRPF de Rato de los ejercicios de 2012, 2013 y 2014, así como el de Impuesto de Sociedades de Kradonara -también del expresidente de Bankia- en los ejercicios 2011, 2012 y 2013. 

La fiscal, según recoge El Mundo, señala irregularidades desde 2009, pero "asume que han prescrito".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.