Quantcast

Actualidad

El Rey preside este viernes la Pascua Militar, donde se estrena De Cospedal como ministra

Imagen de archivo del Rey durante la Pascua Militar de 2016

Felipe VI va a presidir este viernes la tradicional ceremonia de la Pascua Militar en el Palacio Real, a las 12.00 horas. En el acto se estrenará María Dolores de Cospedal como ministra de Defensa.

Se espera que Don Felipe, acompañado de la reina Letizia, se dirija a los principales mandos de las Fuerzas Armadas, encabezado por el jefe de Estado Mayor de la Defensa (Jemad), almirante general Fernando García Sánchez.

En el Salón del Trono, también van a estar presentes el jefe del Gobierno, Mariano Rajoy (quien regresa de Galicia especialmente para esta ceremonia), y el ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido.

La Pascua Militar es el primer acto oficial del Rey en el nuevo año, cuya última aparición pública fuera en el discurso de Nochebuena. Se prevé que el jefe del Estado haga referencia en su discurso al ámbito de la seguridad y la amenaza del terrorismo, asuntos que no abordó en su mensaje navideño.

Junto a Felipe VI, va a intervenir por primera vez De Cospedal, que sustituye a Pedro Morenés, que en el pasado año estuvo en funciones tras las elecciones del 20 de diciembre. En el solemne acto castrense, se impondrán también las condecoraciones a los militares que han tenido una trayectoria destacada.

Entre los 150 invitados, la mayoría son miembros de los tres Ejércitos y de la Guardia Civil, además de algunas autoridades civiles y de representantes de la Asociación de Veteranos. Como preludio de la ceremonia, el Rey va a pasar revista a una formación de la Guardia Real en el Patio de la Armería.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.