Actualidad

Próxima estación Otero de Sanabria: una pedanía de 26 habitantes contará con estación de AVE

Una pequeña pedanía de Zamora contará con un apeadero que costará más de 4,2 millones de euros.

Zamora es una de las provincias españolas con una menor densidad de población de España. Sin embargo, esto no será inpedimento para que se convierta en una de las pocas que cuente con dos estaciones de AVE. Esta semana se ha conocido que Otero de Sanabria, una pequeña pedanía de 26 habitantes dispondrá de un apeadero.

Carece de bares aunque sí cuenta con un santuario, lo que le da todas las papeletas para convertirse en una nueva estación fantasma. Sin embargo, sus impulsores han visto esta aldea como puerta de entrada de una comarca de 7.000 habitantes y, sobre todo, como punto estratégico para atraer a más viajeros dada su cercanía con Braganza, importante punto turístico de Portugal situado a 40 kilómetros de Otero de Sanabria que cuenta con 35.000 habitantes que desde Fomento ven como potenciales usuarios del AVE Madrid-Galicia.

Aún se desconoce cuando comenzará las obras que conectarán este pequeño pueblo con el resto de España a través de la Alta Velocidad, pero sí sabemos cuanto costará: más de 4,2 millones de euros

El argumento de quienes defienden la construcción de la estación es que se evitaría el aislamiento de las poblaciones de la zona dada la poca densidad de ciudadanos.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba