Quantcast

Actualidad

El consejo del Popular acuerda por unanimidad proponer presidente a Saracho

Emilio Saracho, futuro presidente de Banco Popular.

El consejo de administración del Banco Popular ha acordado este miércoles "por unanimidad" y con "consenso absoluto" proponer a Emilio Saracho presidente de la entidad a la junta general extraordinaria de accionistas que se convocará para febrero.

Así lo ha decidido el consejo de administración del Popular en su reunión ordinaria de diciembre, ha informado la entidad en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La reunión era la primera después de que el pasado día 1 se convocara otra extraordinaria a propuesta de los consejeros descontentos con la gestión del actual presidente, Ángel Ron. En dicha reunión, el banco eligió presidente del Popular a Saracho en sustitución de Ron.

La reunión era la primera después de que se convocara otra extraordinaria a propuesta de los consejeros descontentos con la gestión de Ángel Ron

Pese a la "guerra" vivida en el consejo del Popular entre los partidarios de Ron y sus detractores, el consejo ha decidido ahora por "unanimidad" proponer a la junta de accionistas el nombramiento de Saracho.

"Esta decisión se ha alcanzado por consenso absoluto. En un clima de entendimiento total, el consejo ha mostrado su firme convencimiento de que este proceso de transición abierto el 1 de diciembre afianza la estabilidad del banco", ha concluido la fuente.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.