Actualidad

Podemos y PSOE anuncian que se personarán como acusación popular en la operación Lezo

Desde Podemos han avanzado que van a dar "importantes informaciones" para "depurar responsabilidades" de las personas que han estado "atentando contra la limpieza democrática".

Agentes de la Guardia Civil ante la sede de Canal de Isabel II, en el marco de la operación llevada a cabo este miércoles.
Agentes de la Guardia Civil ante la sede de Canal de Isabel II, en el marco de la operación llevada a cabo este miércoles. EFE

La diputada y secretaria de Acción Institucional de Podemos, Gloria Elizo, ha anunciado este viernes que la formación morada se personará como acusación popular en el sumario judicial de la operación Lezo, que investiga un presunto desfalco del Canal Isabel II, por el que ha sido detenido el expresidente madrileño Ignacio González.

En rueda de prensa en el Congreso, Elizo ha explicado que cuando se "quiebra" la voluntad de las acusaciones para "mantener la firmeza" en depurar las responsabilidades políticas, pero también jurídicas, como detecta en la actual Fiscalía Anticorrupción, es "imprescindible" que una acusación popular se persone, en este caso Podemos, en la operación Lezo".

Además, ha avanzado que la formación morada "va a dar importantes informaciones" para "depurar responsabilidades" de las personas que han estado "atentando contra la limpieza democrática de este país". Según ha apuntado, Podemos, por su personación en causas como las del Pequeño Nicolás o el Caso Pujol, cuenta con una composición "más amplia y estructurada" de lo que es "la trama económica, política, financiera y policial en este país". "Esa contextualización de la trama va a ayudar a la operación Lezo, que es otra de las ramas de esta investigación", ha remachado.

Por su parte, el portavoz parlamentario del PSOE, Antonio Hernando, también ha afirmado este viernes que el PSOE se ha personado esta mañana como acusación popular en la operación Lezo. Además, el PSOE ha reclamado al fiscal general que abra expediente al fiscal jefe anticorrupción, Manuel Moix, para apartarle del cargo. 

Según ha explicado Hernando, los socialistas han acudido esta mañana a personarse en este "caso de corrupción del expresidente del Gobierno de Madrid Ignacio González, sus amigos y sus colaboradores", a la vista de la "dimensión del caso, su gravedad y a la alarma pública" que ha suscitado. También, porque "afecta a los intereses generales de ciudadanos de Madrid y a relevantes empresas públicas e instituciones madrileñas"


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba