Actualidad En Marea critica la disputa pública entre Iglesias y Errejón: "No es el momento más adecuado"

Alexandra Fernández ha calificado de "legítimo" el debate abierto en Podemos, mientras que Rita Maestre lo ha considerado "un poco estéril".

El penúltimo episodio sucedido este martes en la formación morada entre Pablo Iglesias e Íñigo Errejón ha levantado comentarios en el alineaciones del partido. La portavoz de En Marea en el Congreso, Alexandra Fernández, ha calificado de "legítimo" el debate interno en el que está inmerso Podemos, que ha sido exhibido este martes en Twitter, pero ha considerado que la antesala de las elecciones del próximo domingo "quizás no sea el momento más adecuado" para airear estas diferencias en público.

Precisamente, fue en un mitin en Galicia donde Iglesias volvió a defender la conveniencia de que Podemos siga "dando miedo" a los poderosos, comentario que provocó la respuesta de Errejón en Twitter y abrió la espita para varios dirigentes del partido terciarán también en la discusión.

Fernández ha remarcado que En Marea es un "partido instrumental" y un "sujeto político propio", del que también forma parte Podemos, pero que debería quedarse al margen de la situación interna del partido morado. "Respetamos ese debate, pero tenemos los pies y la cabeza en las decisiones que tiene que tomar En Marea", ha sostenido la portavoz.

 Por su parte, la portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, ha considerado "un poco estéril" el debate abierto en Podemos sobre las formas y los contenidos, porque cree que "se puede tener un estilo amable y cercano y a la vez políticas muy firmes y muy claras por la mayoría social", como la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, o la de Madrid, Manuela Carmena.

Maestre se ha expresado así, en una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, preguntada por el enfrentamiento de este martes entre Iglesias, que apostó por seguir dando "miedo" a los poderosos, y Errejón, que cree que eso ya lo han conseguido y que el reto pendiente de Podemos es "seducir" a los que aún no creen en ellos.

Errejón resta importancia

El portavoz de Podemos en el Congreso, Iñigo Errejón, ha restado importancia al rifirrafe que protagonizó este martes en Twitter con el secretario general del partido, Pablo Iglesias, a cuenta de la estrategia y el estilo que debe primar en su organización: "Discutimos de política, discutimos en abierto y somos compañeros", ha recalcado.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba