Quantcast

Actualidad

Pizarro abronca a Montoro delante de Aznar: "Hacienda no está para ajustar cuentas"

El expresidente de Endesa Manuel Pizarro

El expresidente de Endesa y exdiputado del PP, Manuel Pizarro, ha atacado duramente al ministro Cristóbal Montoro a raíz de la presunta filtración de los datos fiscales del expresidente José María Aznar, asegurando que el Ministerio de Hacienda no está "para ajustar cuentas" sino para recaudar tributos.

"Los expedientes fiscales no pueden andar por la calle", ha exclamado Pizarro durante su intervención con motivo de la inauguración del curso académico del Instituto Atlántico de Gobierno, del que forma parte y que preside el propio Aznar. Al acto, en la Residencia de Estudiantes, han asistido la exalcaldesa Ana Botella, el exministro Josep Piqué y el disidente cubano Guillermo Fariñas, entre otros, tal y como recoge Europa Press.

"Hacienda está para recaudar tributos. No está para hacer ingeniería social ni para ajustar cuentas con nadie", ha señalado Pizarro

En su repaso del funcionamiento de las instituciones y la Administración, Pizarro ha afirmado que cada cuerpo "tiene que estar en su sitio". En el caso de la Hacienda, ha dicho que le gustaría explicar "cómo tiene que funcionar" y ha aprovechado para poner en cuestión algunas actuaciones de ese ministerio en la pasada legislatura.

Y sin reacción del ordenamiento jurídico

"La Hacienda está para recaudar tributos. No está para hacer ingeniería social ni para ajustar cuentas con nadie", ha avisado, en alusión a esa presunta filtración de los datos fiscales de Aznar, que en abril presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado por esa revelación de sus datos tributarios.

Tras asegurar que el "dinero público es sagrado" porque es de "todos", Pizarro ha resaltado que cuando se desvía la actuación de la administración, "extraña que no haya reacción del ordenamiento jurídico".

"Los expedientes fiscales no pueden andar por la calle", ha exclamado Pizarro

En su extenso discurso, Pizarro ha subrayado que "cuidar y respetar las instituciones es lo que permite que una sociedad abierta funcione como tal" y ha añadido que "no puede haber impunidad en el cumplimiento de la ley". "Si no se hace cumplir la ley, la justicia no vale absolutamente para nada", ha agregado.

Aznar, el "espejo" en el que se mire la sociedad

Previamente, Aznar ha dedicado numerosos elogios a Pizarro, al que ha definido como un hombre "ejemplar" con un currículum "deslumbrante". En su turno, el expresidente de Endesa le ha devuelto las alabanzas y ha coincidido con el expresidente en que el tiempo lo pone todo en "su sitio".

"Cogió España con déficit y dejó una administración saneada", ha proclamado, que ha señalado que Aznar ha tenido "potestas" y ahora tiene "autoritas". "Los gobernantes como el presidente Aznar tienen que ser el espejo en el que se mire la propia sociedad", ha apostillado.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.