Quantcast

Actualidad

Pedro Sánchez: "Hay que movilizarnos, para hacer el auténtico cambio"

Cumbre Sanchista en Madrid para impulsar la candidatura de Pedro Sánchez a las primarias

Susana Díaz y Pedro Sánchez coinciden en algo: el PSOE se "recuperará pronto". Sánchez incluso da una fecha; será en junio. "Con el coraje y el compromiso que hoy estamos sintiendo, estoy convencido de que en junio recuperamos al partido socialista", ha dicho durante discurso en Dos Hermanas (Sevilla), donde este sábado ha arracado su ronda de visitas por las distintas agrupaciones del partido para "testear a la militancia" antes de decidir si se presenta a las primarias socialistas.

Para logar esta recuperación, Sánchez ha llamado a los militantes. "Quien hace historia en el socialismo es la militancia", ha recalcado, a la vez que ha insistido que "si en España hay sanidad y derechos es por vosotros, que hacéis posible esos cambios".

Sánchez ha elegido para iniciar su ruta la provincia de Sevilla, feudo de Susana Díaz, pero en la localidad de Dos Hermanas, cuyo alcalde, Francisco Toscano, le ha dado su apoyo explícito en numerosas ocasiones.

"Hace poco más de dos años dije que quería ser su secretario general y cumplí. En dos años avanzamos mucho en democracia interna", ha señalado.  Ahora llama a la calle: "Hay que movilizarnos, para hacer el auténtico cambio, el que viene de abajo hacia arriba. Vamos a dar una lección de autonomía política".

Durante su intervención, Sánchez ha enviado un mensaje a claro: "Aquellos que dicen que el liderazgo del PSOE se tiene que resolver sin votación, con una candidatura única les decimos hoy que va a ser que no". Y ha recordado, a su vez, que el "no es no".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.