Acoso sexual

La actriz de padre español Paz de la Huerta afirma que Weinstein la violó en dos ocasiones

De la Huerta aseguró este viernes que el  productor Harvey Weinstein la violó en dos ocasiones, informó la cadena CBS.

  • La actriz Paz de la Huerta afirma que Weinstein la violó en dos ocasiones
    La actriz Paz de la Huerta afirma que Weinstein la violó en dos ocasiones Gtres
  • La actriz Paz de la Huerta afirma que Weinstein la violó en dos ocasiones.
    La actriz Paz de la Huerta afirma que Weinstein la violó en dos ocasiones. Gtres
  • La actriz Paz de la Huerta
    La actriz Paz de la Huerta EFE

Las numerosas alegaciones contra el todopoderoso productor de Hollywood Harvey Weinstein por acoso sexual comenzaron a hacerse públicas hace unas semanas. Tras casos como el de Angelina Jolie, Gwyneth Paltrow, Rose McGowan o Cara Delevigne, la última presunta víctima conocida ha sido la actriz estadounidense de padre español Paz de la Huerta. De la Huerta aseguró este viernes que el  productor Harvey Weinstein la violó en dos ocasiones, informó la cadena CBS.

El fiscal de Manhattan en Nueva York, Cyrus R. Vance Jr., confirmó que conoce estas acusaciones y que ha asignado un investigador para el caso.

De La Huerta, conocida por su participación en la serie 'Boardwalk Empire', dijo que en octubre de 2010 Weinstein se ofreció a llevarla a su casa tras una fiesta dado que los dos vivían en el mismo barrio de Nueva York.

Según su relato, Weinstein insistió en que se tomaran algo y acabaron entrando en el apartamento de la actriz, donde el productor le quitó el vestido y la forzó a tener relaciones sexuales con él. El 23 de diciembre del mismo año, Weinstein se presentó de nuevo en su apartamento y supuestamente la violó por segunda vez.

Con respecto a esta segunda agresión, De La Huerta afirmó que había bebido y que no se encontraba en condiciones de tener relaciones sexuales consentidas.

Hace tan solo unas semanas fue el periódico estadounidense 'The New York Times' el que desveló que el de sobra conocido productor se dedicó durante años a comprar el silencio de las presuntas víctimas con decenas de miles de dólares. Actualmente se trata de uno de los pesos pesados en la cuna del cine y 

Multitud de casos

En Vozpópuli se habló sobre la difusión de estos casos tanto en la esfera de Hollywood como en este país. Entre los testimonios de las presuntas víctimas de Weinstein, la modelo y escritora Zoë Brock, alertó sobre el "clan de hienas" que le ayudaba a extender su red de abusos en diversas localizaciones de EEUU y Europa: "Estamos acostumbradas a depredadores que actúan solos, pero cuando se juntan son como un clan de hienas, y la cosa cambia mucho".

Con esta afirmación coincidió el abogado representantes de víctimas de abuso sexual Jeff Herman, que aseguró a The Guardian: "Hay facilitadores por todos lados". "Las empresas en las que trabajan los depredadores a menudo facilitan encuentros que disfrazan de reuniones de trabajo [...] Envían limusinas para recoger a la víctima, compran billetes de avión. Este tipo de hombres no hacen las reservas ellos mismos", dice.

Hollywood vive inmerso en una gran polémica después de que las múltiples acusaciones en contra de Weinstein hayan animado a otras víctimas de abusos sexuales a denunciar a actores como Dustin Hoffman o Kevin Spacey por incidentes similares.


Volver arriba