Quantcast

Actualidad

500 alcaldes del PSOE apoyan al de Jun para pedir un congreso urgente: "Es una rebelión municipalista"

José Antonio Rodríguez, alcalde de Jun

El alcalde de Jun, José Antonio Rodríguez, ha asegurado este jueves que más de 500 alcaldes socialistas han firmado la petición a Ferraz para que se convoque un congreso extraordinario urgente y cree que se puede hablar ya de "rebelión municipalista".

Así lo ha asegurado el regidor de Jun a las puertas de la sede del PSOE en Madrid, donde ha presentado un escrito para la Comisión Federal de Ética y Garantías, con el fin de exigir a la Gestora del partido que no se extralimite de sus funciones y convoque de manera inmediata el cónclave para elegir a la nueva dirección.

Al margen de esta acción, Rodríguez también ha comentado que siguen recogiendo firmas para poder fijar una fecha para celebrar el congreso cuanto antes, convencido de que alcanzarán las 93.720 que necesitan para que se convoque inmediatamente, según los estatutos.

El alcalde de Jun está convencido de que alcanzarán las 93.720 firmas que necesitan para convocar el congreso extraordinario: ya cuentan con 69.832

Por el momento, cuentan con 69.832 firmas válidas a todos los efectos. "Estas firmas son buenas", ha afirmado, tras explicar que ya se han "filtrado" las 87.000 que han llegado a contar en un primer momento.

Apoyos "a mansalva" desde Sevilla

Entre los firmantes se encuentran la mayoría de los militantes de Cataluña (ocho de cada diez afiliados) y de Baleares (nueve de cada diez). También ha explicado que, en los últimos días, se están recibiendo apoyos "a mansalva" desde Sevilla y, en particular, destaca que llegan muchos de la agrupación de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.

Rodríguez destaca que llegan muchos apoyos de la agrupación de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz

Además, ha avanzado que cuenta con el apoyo de más de 500 alcaldes socialistas de todo el país. "Empieza a haber una revuelta de alcaldes importante, eso es una revolución municipalista", ha asegurado.

A su juicio, el PSOE tiene que escuchar a las bases antes de dar un paso de esa trascendencia, en lugar de ponerle ya "alfombra roja" al PP por la decisión de sus "'barones' iluminados", que son los que "quitaron" al ex secretario general.

"Vamos a rescatar a Sánchez"

Asimismo, al alcalde de Jun no le consta que Pedro Sánchez haya apoyado la iniciativa o vaya a hacerlo, aunque ha recalcado que, si hay primarias y congreso extraordinario, él le animará a que se presente. "Le vamos a rescatar", ha dicho.

Si hay primarias y congreso extraordinario, el alcalde de Jun admite que animará a Pedro Sánchez a que se presente

Según ha dicho, esperan reunir el total de las firmas necesarias la próxima semana y están barajando organizar un acto para presentar esta iniciativa el sábado. Rodríguez aprovechará su visita a Madrid para hablar con otros socialistas que apoyan esta fórmula.

En definitiva, exige a la Comisión de Ética y Garantías que "ordene" a la Gestora que proceda "sin más dilación" a esa convocatoria para que sea "inmediata", porque la inacción de este órgano en este asunto "se está realizando en claro fraude de ley y abuso de derecho".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.