Quantcast

Actualidad

El PP suspende dos años a un concejal de Alcalá que quemó propaganda electoral del partido

Matías Pérez Marco, concejal del PP

Matías Pérez Marco, concejal del Partido Popular  del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, ha sido suspendido dos años de militancia en el PP por la gestora del partido después de que en las anteriores elecciones municipales quemara 500 folletos de propaganda electoral de su propia formación política.

La decisión de la Comité de Derechos y Garantías del PP, que ha sido tomada con más de un año de retraso sobre los hechos juzgados, ya le ha sido comunicado al afectado.

Matías Pérez Marco era entonces, además de candidato al ayuntamiento, presidente de Nuevas Generaciones. Quemó los folletos, junto a otra militante popular, en vez de repartirlos en el barrio que le habían asignado. Grabó la ‘hazaña’ en un video que fue publicado por OKdiario.

Pérez Marco quemó los folletos en vez de repartirlos en el barrio que le habían asignado

En el vídeo que grabaron se puede escuchar un comentario sobre el candidato del PP (Javier Bello) a las elecciones municipales: “Este tío se va a comer una mierda de Nuevas Generaciones como yo me llamo Matías Pérez”.

Nuevas Generaciones deberá elegir una gestora para sustituir a Matías Pérez, ya que no podrá seguir en el cargo al dejar de ser militante. Donde sí continuará será en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, ya que el cargo de concejal pertenece al elegido y no al partido. La circunstancia en la que se ha visto implicado el edil no está incluida en el nuevo código del Partido Popular de Madrid.

Matías Pérez se quedó en las puertas de entrar tras las elecciones, pero al dimitir Javier Bello por no haber logrado la alcaldía entró automáticamente entre los ocho concejales del PP.

También habría un segundo audio en el que el edil del PP critica a sus compañeros

Portal-Local, una página de información de Alcalá de Henares, informó también de un segundo audio en el que el edil del PP criticaba a sus compañeros y la batalla por el poder que se iba a producir tras la dimisión de Javier Bello.

El concejal ahora suspendido parece que está alineado con las tesis menos cercanas a la calle Génova, que apoyaba la candidatura de Javier Bello, que fue alcalde de la ciudad desde el año 2012 (tras la dimisión de Bartolomé González) hasta el 2015.

Bello ganó las elecciones municipales, pero un pacto de la izquierda le sacó de la alcaldía y decidió dimitir.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.