Quantcast

Actualidad

El PP de Madrid salva los presupuestos al aprobar el voto telemático en la Asamblea

La diputada Elena González-Moñux junto a su compañero, Diego Sanjuanbenito Bonal.

La diputada de baja médica del PP en la Asamblea de Madrid, Elena González Moñux, podrá votar de forma telemática el próximo mes de febrero después de que el Parlamento regional aprobara el voto telemático en los próximos días.

La próxima semana los grupos parlamentarios tienen previsto mantener una reunión para aprobar la forma legal que se dará para poder votar telemáticamente. La causa para poder ejercer el voto de esta forma será estar enfermo o en caso de las mujeres un parto o la posterior recuperación.

Los diputados deberán decidir en un próximo contacto si la vía para admitir el voto desde fuera del hemiciclo es por la vía de la reforma del reglamento o por una Ley de lectura única y que podría estar aprobada en diez días.

Fuentes que conocen la negociación indicaron que el acuerdo es prácticamente total entre los grupos y sólo falta saber la forma que se le va a dar a la propuesta. Las mismas fuentes indicaron que tanto el Congreso, como el Ayuntamiento de Madrid ya han resuelto esta situación.

Desde la oposición se ha dicho que el Gobierno de Cristina Cifuentes se ha dado prisa en poner en marcha la medida tras la baja por enfermedad de la diputada Elena González Moñux.

Sin embargo, esta misma situación se ha producido con una concejala de Ahora Madrid del Ayuntamiento de Madrid, Celia Mayer por un embarazo. En general hay consenso en que es necesario solucionar un problema que puede resolver la telemática.

Por lo que respecta a la situación de la diputada Elena González Moñux, en el PP están convencidos de una pronta recuperación. La diputada ha sido elegida compromisaria para el próximo congreso del PP que se celebrará en febrero, fecha en la que se cree que ya estará incorporada a la vida normal de la Cámara autonómica.

Esa circunstancia podría hacer que el PP logre que aprueben los presupuestos de la Comunidad de Madrid que actualmente se están elaborando en la Consejería de Economía y que posteriormente deberán ser negociados con Ciudadanos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.