Quantcast

Actualidad

Ofensiva de Podemos contra los "corruptos" del PP de Madrid

Lorena Ruiz-Huerta, portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid.

Podemos de la Comunidad de Madrid ha iniciado el año 2017 con una campaña "en contra de la corrupción, algo que está en el ADN de ese partido", según explicó Lorena Ruiz-Huerta en su primera intervención como portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid.

El partido ha distribuido mensajes, un hashtag #NosRobanATodas y una foto con emoticonos que apunta a los diputados populares implicados en casos de corrupción. Para Podemos, el PP ha empezado "este año tal como lo acabó, preocupado por la corrupción". Recuerdan los casos Gürtel, Púnica, Ático de González, Termyca, Contabilidad B, Teatro (Getafe) y Guateque, en los que "nadie sabía nada" 

"Un tercio de sus diputados", señalan, "ya han dimitido por diversas circunstancias, cuatro de ese tercio ni siquiera llegó a recoger su acta de diputado. La corrupción en la Comunidad de Madrid ha supuesto la pérdida de millones de euros que han dejado de ir a políticas sociales y lo peor es que la corrupción ha campado por nuestra comunidad y nadie, al parecer, sabía nada. No son manzanas podridas, es todo el árbol".

La portavoz de Podemos en la Asamblea, Lorena Ruiz-Huerta, dijo en su primera intervención como líder de este grupo que a Esperanza Aguirre "le salieron rana" algunos colaborares, pero a Cristina Cifuentes "le brotan renacuajos por doquier" y se ha convertido "en otra excelente cazatalentos: donde pone el ojo pone un corrupto".

Citó, además de las dimisiones, las amenazas de la investigación de la UCO que hay sobre Bartolomé  González, o María José Navarro y Juan Soler por un caso en Getafe, que les obligará a dejar el acta si son investigados.

Podemos cree que la inestabilidad en el grupo del PP, y no la diputada de baja médica, son las verdaderas razones que impiden al Gobierno aprobar el presupuesto del año 2017. "No pueden acabar con la corrupción porque está en el ADN del PP", terminó la portavoz.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.