Nuevas Generaciones del PP

El nuevo presidente de Nuevas Generaciones del PP: "La Guerra Civil se debió a una confrontación social"

Diego Gago, el futuro nuevo presidente de Nuevas Generaciones del PP protagonizó una polémica intervención en una televisión gallega cuando achacó la Guerra Civil a una "confrotación social donde hay ganadores y perdedores".

El actual concejal del PP en el Ayuntamiento de Vigo, Diego Gago, será elegido en el próximo congreso juvenil celebrado en Abril en Sevilla como nuevo presidente de Nuevas Generaciones del PP bajo un manto de austeridad por parte especialmente de las Juventudes Sociales, quienes piden su dimisión.

Los hechos en cuestión tuvieron lugar en una tertulia de un canal de la televisión gallega donde Gago fue invitado y donde se debatían sobre temas históricos con influencias políticas. Gago, dejo clara su postura en cuanto a puntos calientes de la historia lo que levantó la polémica: "Se habla de la Guerra Civil, pero a la Guerra Civil se llega por unas consecuencias. Hubo una república y una serie de confrontaciones sociales que llevaron a ella y a la posterior dictadura.

Los tertulianos presentes, entre otros, Juventudes Socialistas, no cabían en su asombro y le rectificaron recordándole que la Guerra Civil se generó por el golpe de Estado de 1936. Por otro lado, sobre la conveniencia de que el Estado financie las exhumaciones de personas asesinadas por el franquismo, Gago declaró rechazándolo por completo: "Puede ser que haya casos injustos, pero no es conveniente que vayamos constantemente al pasado". 

Diego Gago viene en sustitución de la cordobesa Beatriz Jurado. A sus todavía tiene 29 años, es concejal en el Ayuntamiento de Vigo y preside Novas Xeracións desde el año 2014.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba