Quantcast

Actualidad

Monedero hace 'spam' en WhatsApp para evitar que Iglesias renuncie

El politólogo, profesor y cofundador de Podemos, Juan Carlos Monedero

El cofundador de Podemos y exsecretario de Programa, Juan Carlos Monedero, ha enviado a su lista de contactos en WhatsApp un mensaje donde les pide que apuesten por la candidatura de Pablo Iglesias en la votación de Vistalegre II sobre la nueva dirección del partido y su hoja de ruta. El texto no tiene desperdicio. Primero carga contra la prensa y luego insiste en que el líder de Podemos abandonará el cargo si su proyecto político es derrotado por el del portavoz parlamentario, Íñigo Errejón: "Sin ese equipo, Pablo no va a seguir", llega a decir.

"Perdona, en primer, que te moleste. Querría utilizar ese canal solamente para compartir ideas y reflexiones. Pero el desequilibrio que marcan los medios, interesados en que Pablo Iglesias no siga de Secretario General, me obliga a escribirte", comienza diciendo Monedero a sus contactos. Y añade: "No lo haría si no pensara que nos estamos jugando, precisamente ahora y a golpe de un click, el tuyo, el futuro de nuestro avisa", subraya a continuación, animándoles a participar en estas primarias. La votación arrancó el pasado sábado y se prolongará hasta próximo, primera jornada presencial del cónclave presencial. Los resultados se conocerán el domingo.

Según escribe Monedero, "Podemos se juega abrir la puerta a su normalización o recuperar la capacidad de indignarse, de mantener el diálogo entre sectores populares y clases medias o de volver a fragmentar la pelea con lo que eso implica de ventaja para el PP. Es momento de exigir al Parlamento que no tome el pelo a la gente, de poner el trabajo parlamentario al lado de los que pierden la casa, la salud, la formación o el trabajo", recalca.

A su juicio, "es tiempo de apostar por un Podemos valiente, de apostar la calle y los municipios. Tiempo de volver a atrevernos. ¡Tiempo de unidad! Tiempo de mirar hacia atrás y ver que en estos tres años ha cambiado España. Que detrás de los cinco millones de votos, de la plurinacionalidad, de poner en la agenda la pobreza energética, la renta básica, el aumento del salario mínimo, de la renuncia de Trillo o del juicio a la familia Borbón está también un Podemos dirigido por Pablo Iglesias", señala. Le atribuye así Monedero una serie de cuestiones en las que precisamente el líder de Podemos no ha ido por delante y ha sido el PSOE el que ha podido colgarse la medalla.

Tras ello, el cofundador de Podemos, criticada por los errejonistas por "meter cizaña" en esta campaña, concluye afirmando que es "tiempo de apostar por la lista de Pablo. Porque sin ese equipo, Pablo no va a seguir. Porque necesitamos recuperar los círculos. Porque Podemos va de ideas y de proyectos. Porque ese Podemos va a seguir solamente si tú lo apoyas. Entre en participa.podemos.info y forma parte de este esfuerzo colectivo. Para que puedas decir: yo he hecho mi parte", termina. 

En una entrevista en Los desayunos de TVE,la diputada Tania Sánchez, alineada con los errejonistas, ya dicho que que "no es justo" que Iglesias plantee "una especie de miedo" asegurando que dejaría la Secretaría general del partido si su propuesta sale derrotada de Vistalegre II. Sánchez lamentó este "chantaje" al que ahora Monedero le da pábulo en mensajes a sus contactos.

En las primarias de Podemos en la Comunidad, el pasado noviembre, Monedero también recurrió a este tipo de 'spam' político a través de su perfil de Twitter, pidiendo el voto para el senador Ramón Espinar frente a la apuesta de la portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, candidata del sector errejonista.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.