Quantcast

Actualidad

Metro de Madrid, que bate récord con 580 millones de viajeros, dará los mensajes de megafonía en inglés

Imagen de archivo de dos vagones del metro de Madrid.

Metro de Madrid ofrecerá este año los mensajes que emite por la megafonía, además de en castellano, en inglés para que los miles de personas que usan ese idioma, y utilizan la red diariamente, comprendan las incidencias que se van produciendo en el servicio.

En una primera fase se ofrecerán los mensajes pregrabados, los que no se generan en tiempo real, como información sobre el cierre de una línea por obras, los horarios, aglomeraciones, etc. En la segunda, se podrán escuchar los que se emiten en tiempo real por las incidencias que se van produciendo en la red desde el control central.

Los técnicos trabajan en la actualidad en la implantación de mensajes en el interior de los vagones. Los trenes tienen instalado un sistema de software que tendrá que ser modificado por lo que su implantación será a medio plazo.

Metro de Madrid tuvo el año pasado más de 580 millones de viajeros, lo que supone un aumento de cerca de diez millones de viajeros respecto a los 570 del año 2015. Una parte de esos viajeros eran extranjeros. La EMT también ha aumentado sus usuarios hasta los 430 millones, un 5,87% más (25 millones de viajes).

Los técnicos creen que la mejora de la situación económica, y el aumento de las salidas de ocio de los madrileños, ha contribuido al aumento del uso del transporte. En el caso de la EMT, sus autobuses sustituyeron al Metro por las obras de la Línea 1, lo que ha disparado el número de viajes.

Apoyo al turismo

La presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, ha pedido a su equipo que se vuelque con medios e imaginación, como es el caso de los mensajes en el Metro, para apoyar el turismo que se ha convertido en una de las principales industrias de la región.

Madrid recibió el año pasado un total de 5,3 millones de turistas, según los datos hechos públicos por el Ministerio de Industria y Turismo, lo que supone un incremento del 12, 6% respeto al año anterior.

La región también ha visto como crecía el gasto de los visitantes internacionales con destino principal la Comunidad de Madrid, que se situó en 511 millones de euros durante el pasado mes de noviembre, un aumento del 12,67% respecto al mismo mes de 2015. El total acumulado ha sido de 7.081 millones de euros en los once primeros meses de 2016.

Un millón de usuarios del abono Joven

Por otra parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, entregó esta semana la ‘tarjeta joven’ un millón a un usuario de la red.

Cuesta 20 euros y permite ahorrarse a los jóvenes de hasta 26 años entre 180 y 1.300 euros al año. Recientemente el Gobierno regional aprobó la creación de otros 590 puestos de trabajo, que se suman a los 360 conductores, para hacer frente al previsible aumento de la demanda en el Metro.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.