Quantcast

Actualidad

Méndez de Vigo anuncia una bajada del IVA de los espectáculos al 10%

Íñigo Méndez de Vigo

El ministro de Educación y Cultura y portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo ha asegurado que esta legislatura "bajaremos el IVA de los espectáculos en vivo y en directo a un 10 por ciento". El ministro del ramo ha recordado que el denominado IVA cultural ya es súper reducido para el sector del libro, que tiene un 4% de recargo, y que de momento darán un primer paso con los espectáculos. Méndez de Vigo, en una entrevista publicada en Abc, descarta de momento extender esta primera medida al cine: "Vamos por partes y la primera va a ser esa, tal y como acordamos con Ciudadanos".

El ministro también ha repasado los temas más polemicos de su área  ha afirmado que la derogación de la Lomce seria inviable porque "sería mandar al limbo a ocho millones de niños" y causaría el "desconcierto más absoluto en 780.000 docentes". Según el ministro, el Ejecutivo sí quiere buscar "la manera de aplicar razonablemente la ley", mientras se sigue buscando un pacto por la Educación.

Sin Ministerio de Cultura

Sobre la necesidad de un ministerio de Cultura propio, el actual portavoz del Gobierno mantiene que "Educación y Cultura, e incluso Deporte, están bien unidos". Es más, Méndez de Vigo está "convencido de que la educación es aprendizaje de conocimientos, unido a una vida saludable, que implica ejercicio y deporte. Y ello nos lleva a un acrecentamiento cultural de la persona que le da la felicidad, que es lo más importante" y que, por lo tanto, eso justifica la unión de las tres áreas bajo una misma cartera.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.