Quantcast

Actualidad

Juan Soler, acusado de amañar contratos cuando era alcalde de Getafe

Juan Soler, acusado de amañar contratos cuando era alcalde de Getafe

El senador del Partido Popular (PP) y exalcalde de Getafe Juan Soler podría haber participado activamente en los amaños e irregularidades que se habrían producido al momento de asignar los contratos para la construcción de un teatro en Getafe. Al menos así lo creen -y lo han dejado por escrito en el sumario de la causa recogido por la Cadena SER- los agentes de la Policía Nacional que investigan los trámites administrativos del proyecto.

"Supuestamente, varios contratos asociados en 2012 a la construcción de este teatro fueron gestionados de forma irregular, adjudicados a dedo y con los contratistas sabiendo de antemano que iban a ser contratados", publica la Cadena SER en su página web. 

La Brigada Provincial de Policía Judicial publicó un informe el 16 de noviembre en el que recogía que personas como Juan Soler pudieron participar "en los delitos investigados o en los conexos", dado que "se hace difícil interpretar que desconocía todo lo dicho". 

La Policía Nacional se basa -según el sumario al que accedió la cadena- en las declaraciones prestadas por otros investigados y testigos, entre otras cosas.

Asimismo, los agentes en el informe "no le atribuyen (a Soler) ningún delito concreto ni piden al juez que le cite a declarar como imputado", según destaca la SER.

La cadena señala en su web que el sumario también revela que, en los últimos meses, Soler "ha solicitado formalmente al juzgado de Getafe que se inhiba y, por su condición de senador, envíe la causa al Tribunal Supremo, que sería en todo caso el habilitado para investigarle por su aforamiento".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.