Quantcast

Actualidad

El 'huracán' Pantoja regresa a los escenarios tras la cárcel: veta a la prensa y se va sin despedirse

Isabel Pantoja hace un 'Rajoy': pone un plasma para la prensa

Sólo 100 personas eran los privilegiados que podían disfrutar de la vuelta a los escenarios de una esperada Isabel Pantoja. Dos años de espera, tras su ingreso en prisión, ha resultado mucho tiempo para sus seguidores más acérrimos, amigos y familia que estuvieron acompañando a la cantante, desde las 21:30 horas de la noche de ayer. 

Isabel Pantoja quería con este concierto, dar protagonismo a una parte muy importante de su familia a la que le dedicó el concierto: su madre Ana y a su amigo recientemente fallecido Juan Gabriel. Nerviosa y emocionada, más delgada y rejuvenecida, pero con el animo de quien empieza de nuevo: "Voy a seguir luchando, en tu honor, porque no he tenido oportunidad de decírtelo en persona", Isabel le dedico estas palabras a Juan Gabriel. 

Acompañada por una orquesta sinfónica compuesta por 83 músicos y dirigida por Carlos Checa, Pantoja ha desgranado durante poco más de media hora algunos temas de "Hasta que se apague el sol", que abunda en clásicos revisitados de la producción de Juan Gabriel, como "Luna" (que cantara Ana Gabriel).

"Qué falta nos hacía esto", le han gritado desde el público, a lo que ella ha respondido, al final del show, con un "¡Gracias al mundo, gracias de corazón! Hasta que se apague el sol, hasta entonces, estaremos con vosotros".

Las luces y las sombras

Muchas eran las luces y sombras que acompañaba la vuelta de Isabel Pantoja. Los primeros 'afectados' fueron los periodistas, con quien Isabel, desde su entrada en prisión, tiene relación nula.Para empezar, se hizo una estricta criba, que según confirmo su sobrina Anabel Pantoja, la había dirigido su tía junto con la discográfica, para vetar a todos aquellos medios que no la hicieran sentir cómoda en su actuación.

Para ello, habilitaron una pantalla en un habitación contigua donde podían seguir el concierto, lo que levantó muchísimas ampollas entre la prensa. Entre ellos, al programa 'Sálvame' que cuenta como colaboradores a su sobrina Anabel y su ex amiga Chelo García Cortes. Los más privilegiados, aunque muy pocos, pudieron presenciarlo, mientras que los más perjudicados se tuvieron que quedar esperando en la calle. 

Justo en el momento más álgido de sentimientos, Pantoja da por finalizado el espectáculo y se marcha del escenario ante el desconcierto de los asistentes, casi sin despedirse y sin volver a aparecer en escena. Aunque eso no fue motivo suficiente para marchar la ilusión con la que asistieron algunos de los rostros conocidos del panorama nacional que querían arropar a Isabel en su esperada vuelta: Jose Luis Moreno, Cristina Tárrega, Carme Chaparro, Isabel Gemio... y como no, sus hijos. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.