Actualidad

Imputan a Sánchez Mato y Celia Mayer por el caso del Open de tenis

Carlos Sánchez Mato.
Carlos Sánchez Mato. EFE

Carlos Sánchez Mato y Celia Mayer, concejales de Ahora Madrid, han sido citados a declarar por el juzgado de instrucción número 21 de Madrid por supuesta “malversación de caudales públicos”. Los ediles tendrán que declarar el próximo 18 de septiembre a las 10.30 en calidad de investigados, tras aceptar a trámite la querella presentada por el grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Madrid el pasado 16 de mayo.

También ha sido imputada y citada a declarar Ana Varela, la ex consejera delegada de Madrid Destino. La decisión llega después de que Mayer y Mato denunciaran ante la Fiscalía los contratos establecidos por el Ayuntamiento con el Open de Tenis sin el consentimiento de la alcaldesa Manuela Carmena y del coordinador general Luis Cueto

Junto con la citación, el juzgado admite a trámite la querella presentada por el PP contra los tres cargos del gobierno municipal de Manuela Carmena por malversación de caudales públicos, prevaricación y delito societario. Los ediles pagaron con dinero de la empresa pública Madrid Destino dos informes externos de 100.000 euros para ejecutar la denuncia. Los tres investigados pusieron en conocimiento de la Fiscalía Anticorrupción que podría haber malversación en los contratos suscritos por el equipo de Gobierno de Alberto Ruiz-Gallardón y los organizadores del Open de Tenis, una denuncia que la alcaldesa de Madrid calificó como un "error".

Dichos informes fueron cuestionados por el PP de José Luis Martínez Almeida, pues se encargaron sin concurso público y ya se había descartado anteriormente la existencia de ilegalidades en el convenio del Open de Tenis de Madrid. Además, el Partido Popular también criticaba que esta denuncia se llevara a cabo sin informar a la alcaldesa de Madrid, lo que calificó de resultado de una "guerra interna". 

Diligencias previas por malversación contra Celia Mayer y Sánchez Mato by Vozpopuli on Scribd


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba