Quantcast

Actualidad

Ignacio Cosidó, elegido senador por Castilla y León con el apoyo del PP

Ignacio Cosidó.

El salmantino Ignacio Cosidó, exdirector general de la Policía y exdiputado por Palencia, ha sido elegido hoy por las Cortes de Castilla y León senador en representación de la Comunidad autónoma con el único apoyo del PP.

Al no prosperar una mayoría absoluta en el primer intento, Ignacio Cosidó ha sido elegido senador en segunda votación por mayoría simple, con los 42 votos favorables de los parlamentarios del PP, 26 abstenciones, 14 nulos y dos en contra.

El escaño que ocupará Cosidó en el Senado estaba vacante desde que en enero pasado la soriana María Mar Angulo dejara este puesto después de ser elegida por los ciudadanos en la candidatura del PP directamente senadora.

Con la designación de Cosidó, la Comunidad de Castilla y León cumple con el cupo de tres senadores autonómicos que le corresponde nombrar y que ya ocupan Juan José Lucas por parte del PP y Óscar López, por el PSOE.

Al conocerse la propuesta para que Cosidó fuera elegido senador en representación de la Comunidad, el portavoz de Podemos, Pablo Fernández, ha criticado la decisión del PP al considerar esta elección como "una vergüenza para pagar favores".

Los votos de los diez parlamentarios de Podemos han resultado nulos puesto que, como había anunciado antes su portavoz en declaraciones a los periodistas en los pasillos de las Cortes, han escrito la palabra "vergüenza", mientras que los restantes han sido previsiblemente los cinco votos en blanco que se han contabilizado como nulos.

Cosidó ha seguido la última parte de la sesión plenaria desde la tribuna de invitados y también las dos votaciones sobre su designación.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.