Actualidad

Las redes sociales se echan encima de Pablo Iglesias por sus declaraciones sobre la mujer

El líder de Podemos aseguró que "la feminización de la política no se logra con más mujeres en cargos de representación".

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, se ha convertido en objeto de crítica en las redes sociales por unas polémicas declaraciones sobre la presencia de la mujer en la política Iglesias aseguró en una charla este lunes en eldiario.es que la feminización de la política se conseguirá llevando a ésta el concepto de cuidar del otro, que es el que para él se atribuye a las mujeres.

Así, según Iglesias el que haya más mujeres en puestos de responsabilidad en los partidos no sería el modo de feminizar: "Esa feminización no tiene nada que ver con que los partidos políticos tengan más mujeres en cargos de representación, que eso es importante y está bien. La feminización no tiene que ver con la presencia de más mujeres en los consejos de administración de las grandes empresas".

En este sentido argumentó que "en este momento, feminizar la política es construir comunidad en los centros de estudio, en los centros sanitarios… Eso que tradicionalmente conocemos porque hemos tenido madres, que significa cuidar".

Unas declaraciones que ha generado un auténtico aluvión de críticas en Twitter de las que Iglesias se ha defendido asegurando que los cortes de la charla difundidos por La Ser están manipulados.

Desde otras formaciones políticas también se ha criticado las declaraciones de Iglesias, la portavoz de Igualdad del PSOE, Ángeles Álvarez, ha tildado al líder de Podemos, de tener una visión "sexista y reaccionaria" del papel de la mujer. Para la portavoz socialista, se trata de un comentario "profundamente reaccionario y sexista", por lo que ha exigido a Iglesias que rectifique o aclare qué quiso decir.

Este tipo de mensajes, según Álvarez, "retrotrae a tiempos franquistas" y aunque "no es un sexismo tan hostil como el de la derecha", es "desafortunado". La diputada del PSOE ha afirmado que la incorporación de la mujer a la política aporta "talento, visión y competencias tradicionales".

Iglesias también aprovechó el momento para lanzar una crítica a Rita Maestre que se midió con Ramón Espinar para alzarse con la secretaría general de Podemos en Madrid con el eslogan Un podemos feminista, feminizado y ganador señalando que "Alguien dice 'yo soy ganador, yo me feminizo'. Eso no es una cosa que está para firmar; ganador es el que gana".

Reacción con lapsus

Las palabras de Pablo Iglesias han tenido repercusión también en la gestora del PSOE. Mario Jiménez, su portavoz, ha tachado al secretario general de Podemos de "machista". Sin embargo, al inicio de sus declaraciones ha tenido un pequeño lapsus ya ha confundido a Pablo con "Pedro


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba