Quantcast

Actualidad

Iglesias mete más presión: dejará el escaño si pierde en Vistalegre

El líder de Podemos, Pablo Iglesias,d., y el secretario político de la formación, Íñigo Errejón

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha metido todavía más presión a la pugna en el seno de Podemos por marcar el nuevo rumbo del partido. En una declaraciones en El Programa de Ana Rosa (Telecinco), ha afirmado que no descarta entregar el acta en caso de que la apuesta política del número dos y portavoz parlamentario, Íñigo Errejón, salga ganadora del cónclave de este fin de semana.

A sólo dos días de que arranque la Asamblea Ciudadana estatal de Vistalegre II y en pleno proceso de votación, Iglesias ha ido un paso más allá elevando la tensión interna. "Desde luego, dejaría la Secretaría general. Lo del escaño lo hablaría con los compañeros, puede que sí… porque cuando uno deja el liderazgo de un partido tiene que evitar hacer sombra a nadie… pero creo que eso no va a ocurrir", ha señalado.

Iglesias sólo había deslizado hasta ahora que dejaría la secretaría general y ocuparía una "posición más discreta" en la nueva dirección en el supuesto de que triunfaran las tesis errejonistas de un Podemos transversal y aperturista. El líder morado se pronuncia en estos términos pese a que ni Errejón ni nadie del equipo 'Recuperar la ilusión' le está disputando la secretaría general del partido. El único competidor que tiene es el abogado y diputado andaluz Juan Moreno Yagüe.

Cuando Iglesias ya avanzó que daría un paso atrás en caso de que su hoja de ruta no sea la vencedora, hubo dirigentes errejonistas como la diputada Tania Sánchez, que le acusaron de hacer así "chantaje" a la militancia. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.