Quantcast

Actualidad

"¡Habla en inglés" la brutal agresión xenófoba a un turista español en Reino Unido

Captura del vídeo que recoge la agresión xenófoba de un británico a un turista español.

La ataques racistas en Reino Unido son cada vez más continuos desde la victoria del 'brexit' en el referéndum, una tendencia que parece estar lejos de reducirse. La última agresión publicada por los medios ingleses ha tenido lugar en Bournemouth contra un turista que hablaba español.

Según ha publicado The Sun, Tomás Gil un joven español de 27 años estaba hablando con una mujer en la calle, cuando otro hombre, al que los medios han identificado como Daniel Way, arrancó de la pared una tabla de madera y golpeó con ella a la víctima mientras gritaba "español, habla en ingles"

El momento fue captado por un circuito cerrado de televisión, unas imágenes en las que puede verse cómo Way agredió a Gil hasta que cayó al suelo y quedó inconsciente durante unos minutos. El agresor fue perseguido por los transeúntes que presenciaron el ataque y lo retuvieron hasta fue detenido por la policía.

Way ha sido condenado a 12 meses de prisión, 150 horas de trabajo a la comunidad y una multa de 800 libras, unos 1.200 euros.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.