Quantcast

Actualidad

El Gobierno surcoreano investiga el móvil Galaxy Note 7 de Samsung

Sede de Samsung en Seúl

El Gobierno de Corea del Sur ha iniciado una investigación para encontrar las causas de los incendios espontáneos de los teléfonos Samsung Galaxy Note 7, que llevaron a la compañía a suspender las ventas y parar la producción de estos móviles.

El Laboratorio de Pruebas de Corea (KTL), un organismo estatal, trabaja con cinco aparatos afectados desde el pasado jueves para hallar el problema. Este laboratorio no se limitará a inspeccionar las baterías, que Samsung señaló como el origen de las igniciones, y usará diversas tecnologías, como rayos X y tomografías computerizadas.

"Hemos proporcionado los teléfonos a KTL y cooperaremos con su investigación, pero no podemos quedarnos sentados y esperar sus resultados", explica un portavoz de Samsung, que está realizando su propia investigación desde que surgieron las denuncias de combustiones en estos terminales a principios de septiembre.

Los analistas locales consideran que encontrar el motivo exacto del problema del Galaxy Note 7 es crucial para el fabricante surcoreano, de cara a recuperar la confianza de los consumidores antes de la puesta a la venta de su nuevo modelo, el Galaxy S8, el próximo año.

A la llamada para revisar los modelos defectuosos, que afectó a unos 2,5 millones de teléfonos, le siguió la entrega de terminales de reemplazo que, no obstante, siguieron experimentando sobrecalentamiento de las baterías, lo que llevó a la compañía a retirar el producto del mercado.

Con motivo de esta crisis, Samsung anunció el pasado miércoles una drástica revisión a la baja de su previsión de beneficio entre julio y septiembre (un 33,3% inferior al dato preliminar). Así, el viernes calculó en torno a 3,5 billones de wones (2.800 millones de euros) el impacto en su operativo durante los próximos seis meses.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.