Caso Nóos La Fiscalía solicitará el ingreso en prisión de manera inmediata de Urdangarin y Torres

Horrach ha indicado que a partir del lunes el tribunal que ha condenado a Urdangarin y Torres fijará un día y una hora para la vista, en la que las acusaciones pueden pedir las medidas que consideren necesarias.

El fiscal anticorrupción Pedro Horrach pedirá el ingreso en prisión de manera inmediata para Diego Torres e Iñaki Urdangarin, en la vista de medidas cautelares que ha solicitado este viernes tras conocer la sentencia del caso Nóos, informaron a Europa Press en fuentes fiscales.

El tribunal ha condenado al exduque de Palma a 6 años y tres meses de prisión por varios delitos de corrupción mientras la infanta ha sido absuelta de ser cooperadora necesaria de dos delitos contra la Hacienda Pública. Cristina de Borbón tan sólo ha sido considerada partícipe a título lucrativo, es decir, responsable civil tal y como defendía la Fiscalía Anticorrupción y la Abogacía del Estado.

Horrach ha pedido al tribunal que celebre una vista de medidas cautelares, aunque no ha concretado qué medidas serán. Sí ha dicho, preguntado por si cree que hay riesgo de fuga de los condenados, que está valorando la posibilidad de pedir el ingreso inmediato en prisión.

"La gravedad de las penas ya implica un cierto riesgo, con lo que se deben adoptar la medidas necesarias para minimizar este riesgo"

"La gravedad de las penas ya implica un cierto riesgo, con lo que se deben adoptar la medidas necesarias para minimizar este riesgo", ha agregado.

Horrach ha indicado que a partir del lunes el tribunal que ha condenado a Urdangarin y Torres fijará un día y una hora para la vista, en la que las acusaciones pueden pedir las medidas que consideren necesarias.

Del resto de la sentencia, se ha referido a la absolución de los cinco acusados de la rama valenciana y, tras reiterar que no se ha leído la decisión judicial y por tanto no conoce los argumentos del tribunal, tiene que analizar "los fundamentos de esta absolución" de cara a un posible recurso ante el Tribunal Supremo.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba