Quantcast

Actualidad

Le piden dos años y medio de cárcel por tuitear chistes sobre Carrero Blanco

El fiscal ha pedido dos años y medio de prisión y tres años de libertad vigilada para una tuitera de Sevilla que cursa estudios en Murcia, a la que acusa de un delito de humillación a las víctimas del terrorismo por sus comentarios en esta red social sobre el asesinato en atentado del que fuera presidente del Gobierno Carrero Blanco.

La noticia ha sido dada a conocer por la acusada, que firma sus envíos como "Cassandra", que señala que el pasado día 4 compareció en el Juzgado de Murcia que tramita la causa, al que había sido citada para notificarle el escrito de acusación de la fiscalía.

https://twitter.com/kira_95/status/818784317979627520

Señala así mismo que con sus mensajes no quería causar humillación alguna a las víctimas del terrorismo, ya que "se trata de comentarios de humor negro que hago sin maldad y para mis seguidores en las redes".

En esos comentarios, que comenzó a emitir ya en 2013, la acusada hacía diversas alusiones y comentarios sobre la forma en que murió Carrero Blanco al ser volado el coche oficial en el que viajaba por la bomba instalada en una calle de Madrid por la organización terrorista ETA.

"Cassandra" ha señalado, por otro lado, que jamás pensó que esas muestra de humor negro pudieran acarrearle estas consecuencias.

En cuanto a la celebración de la vista del juicio oral, concluye que está pendiente de señalamiento por el Juzgado.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.