Quantcast

Actualidad

Ej juez retira el pasaporte a Nadia y pregunta a la Fiscalía si debe tomar medidas sobre su tutela

Nadia Nerea junto a su padre, Fernando Blanco.

El juez que investiga la supuesta estafa en la campaña de recogida de donativos para tratar a Nadia, la menor de 11 años afectada de una enfermedad rara, ha acordado este miércoles retirar el pasaporte a la menor y ha preguntado a la Fiscalía si ve oportuno plantear medidas en relación con la tutela de la niña.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), el titular del juzgado de instrucción número 1 de La Seu d'Urgell (Lleida), también ha acordado pedir de nuevo la información médica de la menor, que vive con sus padres en Organyà (Lleida).

El magistrado, que ya había ordenado inmovilizar las cuentas bancarias del padre mientras investiga la supuesta estafa en los donativos, ha oficiado a la Fiscalía para que decida si considera oportuno solicitar la adopción de medidas civiles relativas a la tutela de Nadia.

El pasado lunes el juez del caso decidió la congelación de las cuentas bancarias de Fernando Blanco, padre de Nadia, a raíz de las sospechas apuntadas por el periódico El País, las cuales apuntaban que el relato con que el padre de la menor recaudó 153.000 euros en donaciones es falso.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.