Quantcast

Actualidad

La extrema izquierda y EH Bildu, detrás de la manifestación 'Rodea el Congreso'

Activistas en la plaza de Neptuno en una de las convocatorias de 'Rodea el Congreso'.

Una asistente de la coalición abertzale EH Bildu y un habitual de las convocatorias antifascistas son los firmantes de la comunicación de la protesta convocada para este 29 de octubre en los alrededores del Congreso. Tal y como ha desvelado el diario El País, Elena Martínez y Alberto Torres son quienes han rubricado la petición para manifestarse durante la más que previsibles investidura definitiva de Mariano Rajoy este sábado.

Martínez es la líder de Izquierda Castellana, una formación de extrema izquierda con sede en Valladolid, y asistente de la coalición independentista EH Bildu en el Congreso de los Diputados. Torres, por su parte, es un conocido habitual de la Delegación del Gobierno en Madrid por ser quien firma varias de las peticiones que los colectivos antifascistas presentan ante este organismo.

"Ante el golpe de la mafia, democracia"

El lema elegido por la izquierda radical para el día de la investidura es "ante el golpe de la mafia, democracia", tal y como avanzó Vozpópuli. Así lo han acordaron decenas de organizaciones reunidas en una asamblea urgente en el Centro Social Okupado (CSO) La Casa Roja de la capital. Ha sido la plataforma Coordinadora 25S, que también promovió las acciones de 'Rodea el Congreso' en la legislatura de 2011-2015, quien ha comunicado que la manifestación tendrá en lugar en los alrededores del Congreso de los Diputados, entre la Puerta del Sol y la Plaza de Neptuno.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.