Quantcast

Actualidad

Donald Trump, persona del año por Time

Donald Trump durante la pasada campaña presidencial.

Donald Trump vuelve a ser portada. Esta vez, de la Revista Time, que circulará este viernes junto al titular: "Presidente de los Estados Divididos de América". Así, el presidente electo de Estados Unidos ha sido nombrado persona del año del impreso estadounidense, entre una lista de figuras que han resaltado en las noticias en 2016.

Nunca se ha visto una persona que haya destacado (en el mundo político de Estados Unidos) de esa forma tan poco convencional"

La editora jefe de la revista, Nancy Gibbs, fue la encargada de realizar el anuncio en el matutino de la cadena NBC. Según las palabras de Gibbs, Trump ha destacado por haber "desafiado tantas expectativas" y "haber roto tantas reglas". También le ha valido su victoria ante los dos partidos políticos principales en Estados Unidos, tanto en los comicios internos republicanos como en su victoria ante la representante del Partido Demócrata, Hillary Clinton. 

"Nunca se ha visto una persona que haya destacado (en el mundo político de Estados Unidos) de esa forma tan poco convencional", ha señalado Gibbs en el programa Today, de NBC.

En una llamada telefónica en directo al programa, Trump calificó como un "tremendo honor" haber sido elegido como persona del año por la revista, pero rechazó que él sea el responsable de la división de los estadounidenses.

No he hecho nada para dividir a los estadounidenses, estaban ya divididos"

"No he hecho nada para dividir a los estadounidenses, estaban ya divididos", agregó, y se comprometió a superar estas diferencias cuando asuma la Casa Blanca, el próximo 20 de enero.

Trump fue elegido entre once candidatos finales. En segundo lugar quedó Clinton, por ganar el voto popular en los comicios del 8 de noviembre, ha dicho Gibbs, y por haber superado "tantos obstáculos" durante su vida política. En tercer puesto quedaron los piratas cibernéticos por los intentos que han hecho para "deslegitimar las elecciones estadounidenses", ha agregado.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.