Quantcast

Actualidad

Dimite un concejal del PP de Villaviciosa (Madrid) tras intentar un pelotazo de 6 M.

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón, Juan Godino García (PP), presentó ayer su dimisión tras conocerse que se había comenzado a tramitar, dentro del Avance del Plan General, la recalificación de unos terrenos de su familia que hubieran producido un beneficio aproximado de 6 millones de euros. 

Fuentes de Vox, que tiene tres concejales, indicaron que Juan Godino tiene intereses familiares en una zona llamada ‘Las Villas de Casco’ donde hay construidos en la actualidad unos chalets y que, tras el cambio, podrían derribarse y construir pisos. 

Un portavoz de Vox señaló que el concejal de Urbanismo “jamás hablaba de una modificación tan importante que, de aprobarse, cambiaría totalmente la fisonomía de una de las zonas de nuestro municipio con más encanto y belleza por su ubicación (junto a las huertas, El Forestal, La Fuente de Los Caños y El Castillo) y nos harían perder uno de los sellos de identidad más claros de nuestro municipio”.

El concejal 'popular' ocultó a sus compañeros que su familia tenía intereses en ese terreno

 Si se aprueba el cambio en el Plan General se hubieran podido construir dos o tres pisos y hasta nueve metros de altura “para los que además no se fijaría retranqueo, por lo que se edificaría a pie de calle sin jardines ni zonas de transición”. 

Vox señala que en el nuevo Avance también se modifica el coeficiente de edificabilidad (la cantidad de metros cuadrados que se pueden construir en proporción al tamaño del terreno) pasando del 0,6 al 0,8. 

Ese cambio supone que en una parcela de 1.500 m2 y con la ocupación del 40% del terreno, que es el máximo permitido, podrían llegar a construirse ocho pisos si son de 150 metros o hasta 24 si son apartamentos de 50 metros, por poner algunos ejemplos, señalaron en el partido político. También se permitirían residencias de estudiantes de hasta 30 plazas y hoteles de hasta 50 habitaciones, cafeterías, tiendas… 

Beneficios de seis millones

Personas que conocen la operación afirman que se podrían haber obtenido unos beneficios de seis millones de euros si el Plan General se aprueba tal y como viene redactado el Avance. 

El concejal ocultó a sus compañeros que su familia tenía intereses en ese terreno y cuando los concejales se enteraron exigieron al alcalde, José Jover, la dimisión que este aceptó en la mañana de hoy.

Su puesto lo ocupará David Prieto Giraldes, que se presentó en el puesto número ocho de las listas del PP en las municipales de 2015

El edil indicó que el inicio de la recalificación comenzó antes de llegar en el año 2011 y que no fue él quien abrió el proceso, según explicaron fuentes de Vox. Este periódico intentó ponerse en contacto, sin éxito, con el edil que también es secretario general del partido en la localidad.

El Ayuntamiento informó en un comunicado que Juan Godino García había presentado “en la mañana de hoy jueves, 20 de octubre, su renuncia a su cargo de concejal y por lo tanto a su acta de edil de la Corporación municipal”.

La nota informaba que “la renuncia será efectiva en el próximo pleno del mes de octubre, momento en el que dejará de tener responsabilidad en las delegaciones de Urbanismo, Obras e Infraestructuras, Empleo y Desarrollo Empresarial, Juventud, Deportes, Educación, Menor y Familia y Servicios Generales”.

Asimismo, el comunicado explicaba que el lugar que deja vacante el edil en el equipo de Gobierno lo ocupará David Prieto Giraldes, que se presentó en el puesto número ocho de las listas del Partido Popular a las elecciones municipales de 2015.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.