Fallas 2017 ¿Qué calles de Valencia se van a cortar para la Cridà del domingo?

Las Fallas de Valencia, declaradas Patrimonio Inmaterial de la Humanidad
Las Fallas de Valencia, declaradas Patrimonio Inmaterial de la Humanidad EFE

Este domingo 26 de febrero es la Cridà de las Fallas de Valencia. Y el tráfico se va a ver muy afectado. Para saber qué calles de Valencia se van a cortar en esta jornada tienes que tener en cuenta que hay previstos varios actos en diferentes ubicaciones. Las Torres de Serrano serán, un año más, el escenario principal de la Cridà pero también hay programadas una despertà y una mascletà. 

La Plaza del Ayuntamiento de Valencia permanecerá cerrada al tráfico de vehículos este 26 de febrero, como cada último domingo de mes, en una jornada que coincide con la primera mascletà de las Fallas 2017 y con diversos actos como la Despertà o la Concentración de Bandas de Música. El domingo, en horario de tarde, también habrá cortes de tráfico en la Plaza de la Crida con motivo del anuncio oficial de las fiestas josefinas, según ha informado el consistorio en un comunicado.

En cuanto a los cortes de circulación en la Plaza del Ayuntamiento y aledaños, habrá tres fases. El primero de los cortes se producirá desde las 07.00 horas hasta las 12.00 del mediodía, cuando se cerrará Marqués de Sotelo y los accesos a la Plaza del Ayuntamiento por el este.

Además, el acceso a la Plaza de la Reina a partir de la intersección de la calle de la Paz con Marqués de Dos Aguas será exclusivo para vecinos, para autobuses y para taxis, así como el acceso a San Agustín por la calle Xátiva y San Vicente Mártir.

La segunda fase tendrá lugar entre las 12.00 horas y las 15.00 horas con motivo de la celebración de la primera mascletà de las Fallas. Se mantendrán los cortes anteriores, a los que se sumará el cierre total a la circulación por la Plaza de San Agustín y la calle San Vicente Mártir.

Por último, y hasta las 20.00 horas se mantendrán los cortes de la primera fase, pero con la apertura de Periodista Azzati y de Marqués de Sotelo en dirección Xátiva para los vecinos y los autobuses.

Cambios de tráfico por la Crida

Por otra parte, este domingo a las 20.00 horas se celebrará el acto de la Crida de Fallas en la Plaza de la Crida, junto a las Torres de Serranos por la parte delantera.

Quedará cerrada al tráfico la calle Guadalaviar dirección San Pío V, también el Pont de Fusta y la marginal derecha del antiguo cauce del río Turia desde la Gran Vía Fernando el Católico hasta Conde de Trénor. También se cortarán los pasos inferiores de Petxina y Blanquerías. Estos cortes y los desvíos de la circulación se realizarán a partir de las 16.45 horas.

Desde el Ayuntamiento han recomendado que, en la medida de lo posible, se evite circular por las zonas cercanas al acto, y que se utilicen alternativas al vehículo particular para acceder a las inmediaciones, ya que la afluencia masiva de asistentes a la Crida provocará largas retenciones en las vías adyacentes.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba