Quantcast

Actualidad

El Consejo de Ministros nombrará altos cargos este viernes

Soraya Sáenz de Santamaría.

El Consejo de Ministros aprobará este viernes nuevos nombramientos de altos cargos, entre ellos al secretario de Estado de Seguridad y los responsables de la Guardia Civil y de la Policía Nacional, así como al presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

José Antonio Nieto Ballesteros será nombrado secretario de Estado de Seguridad; el magistrado de la Audiencia de Sevilla José Manuel Holgado será el nuevo director de la Guardia Civil y el primer teniente de alcalde de Badajoz, Germán López Iglesias, máximo responsable de la Policía Nacional.

Posibles nombramientos

Asimismo, según fuentes conocedoras de estos nombramientos consultadas por EFE, el Consejo de Ministros dará el visto bueno a la propuesta del ministro del Interior, José Ignacio Zoido, de que Gregorio Serrano, concejal del Ayuntamiento de Sevilla, se haga cargo de la Dirección General de Tráfico, un puesto vacante desde hace unos meses tras la dimisión de María Seguí.

El nuevo número dos de Interior, portavoz del PP en la comisión de Administraciones Públicas del Congreso, relevará a Francisco Martínez como máximo responsable de las Fuerzas de Seguridad del Estado, en tanto que José Manuel Holgado sustituye a Arsenio Fernández de Mesa, y Germán López a Ignacio Cosidó. Además, el Consejo de Ministro aprobará la propuesta para que Sebastián Abella sea el nuevo presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Además, se planteará que la vicepresidencia del supervisor recaiga en la máxima responsable del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas (ICAC), Ana María Martínez-Pina.

El Consejo nombrará como nueva secretaria de Estado de Comercio a María Luisa Poncela García en sustitución de Jaime García-Legaz, que será propuesto para presidir la Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación (Cesce). Además, Pablo Zalba será designado presidente del Instituto de Crédito Oficial (ICO).

También se prevé que Carmen Martínez Castro sea ratificada como secretaria de Estado de Comunicación, ya que aunque se mantiene en el mismo puesto es necesario cumplir el trámite debido a que antes dependía del Ministerio de la Presidencia y ahora su Secretaría está ligada directamente a Presidencia del Gobierno.

José Ramón Lete Lasa, hasta hoy director general de deportes de la Xunta de Galicia, será previsiblemente el nuevo presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD) en sustitución de Miguel Cardenal. Otro nombramiento será el del actual director general de Formación Profesional, Ángel de Miguel Casas, como presidente del Consejo Escolar del Estado. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.