Quantcast

Actualidad

Récord histórico de visitas para Vozpópuli en junio: 1.440.000 lectores

Comscore, el medidor que se utiliza como referencia en el sector de los medios digitales, acaba de hacer públicas las cifras de audiencias del pasado mes de junio. Los lectores únicos de Vozpópuli se han incrementado un 126,57 % con respecto al mes anterior. En mayo ya había tenido un aumento de un 7 %, según el mismo auditor.

Logramos así una cifra histórica: 1.440.000 personas que eligieron Vozpópuli para informarse, en el mes de la campaña y las elecciones generales en España. Esto significa que en junio aumentamos en 804.000 usuarios únicos nuestra audiencia, pasando el millón de usuarios únicos por primera vez en la historia de este medio.

Audiencia junio Comscore
Create line charts

Las cifras también muestran un crecimiento en móvil, según los datos que arroja Google Analytics: en junio las sesiones desde dispositivos móviles se incrementaron en un 25,42%, mientras que el número de nuevos usuarios que llegan a través de estos dispositivos subió un 54,10 %.

Cambios

Las cifras no son casuales. Desde mayo hemos empezado con una serie de cambios en Vozpópuli, que nos están permitiendo crecer en audiencia orgánicamente, sin comprar seguidores ni audiencia de ningún tipo. De los cambios que tenemos previstos, por ahora sólo hemos implementado algunos, como nuevos procedimientos de trabajo en los equipos de mesa de redacción y en redes sociales. 

Hemos rediseñado nuestra newsletter diaria y hemos puesto en marcha un canal en Telegram para enviar las alertas de noticias más importantes del día. Puedes elegir la mejor forma de recibir la información de actualidad de Vozpópuli a través de cualquiera de nuestros canales y redes.

Además hemos dejado la antigua versión móvil que teníamos con un proveedor externo para implementar un diseño responsive temporal en la página interior de las noticias. Aún no tenemos totalmente optimizado el sitio para dispositivos móviles. Este momento llegará en septiembre, mes en el que además tenemos previsto el lanzamiento de un rediseño en la web. Os lo iremos contando. Por ahora sólo queremos daros 1.440.000 millones de gracias a nuestros lectores.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.