IPC

Así han variado los precios en las distintas comunidades durante el último año

Cataluña y Navarra son las comunidades donde más han aumentado los precios al superar la tasa del 1,6% del IPC nacional. Por el contrario, nueve regiones se quedan por debajo de la media española siendo Ceuta la autonomía con el IPC más bajo con el 1,1%

El Instituto Nacional de Estadística (INE), ha publicado este viernes los datos definitivos del Índice de Precios al Consumo (IPC) que se sitúa al cierre de 2016 en el 1,6%. En concreto, la inflación subió un 0,6% en diciembre respecto al mes anterior y elevó nueve décimas su tasa interanual, hasta el 1,6%. Esto supone su nivel más alto desde junio 2013 cuando alcanzó el 1,8%.

Vozpópuli ha analizado los datos que publica el INE sobre la evolución de los precios entre diciembre 2015 y 2016. Cataluña es la comunidad autónoma donde más se han encarecido los bienes y servicios, pues la variación interanual del IPC ha sido del 1,9%, es decir, tres puntos por encima de la media nacional del 1,6%.

En el otro lado de la balanza, la ciudad autónoma de Ceuta, cuya tasa del IPC se sitúa en el 1,1%. Pero no es la única, otras ocho regiones tienen una tasa inferior al 1,6% español. La Comunidad Valenciana y Canarias (1,3%), Madrid y Melilla (1,4%), Cantabria, Extremadura, País Vasco y La Rioja (1,5%).  


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba