Quantcast

Actualidad

La Casa Blanca acusa a los principales medios de intentar deslegitimar a Trump

Imagen aérea del público asistente a la toma de posesión

El jefe de Gabinete y la asesora de campaña de Donald Trump han acusado este domingo a los principales medios de comunicación de Estados Unidos de intentar deslegitimar al presidente de Estados Unidos. En sucesivas comparecencias en Fox News y NBC, Reince Preibus y Kellyann Conway han defendido las acusaciones vertidas ayer contra la prensa por el secretario de Comunicación de la Casa Blanca, Sean Spicer, por intentar desmerecer la asistencia de público a la inauguración de Donald Trump.

Conway, en este sentido, dedicó su tiempo en el programa Meet the Press a restar importancia al poder de convocatoria de Trump en la inauguración para destacar en su lugar la victoria del presidente en los comicios de noviembre y el apoyo que recibió de las votantes en las urnas.

Cuando el presentador de la NBC, Chuck Todd, preguntó a Conway por qué el secretario de Comunicación de la Casa Blanca compareció anoche sin admitir preguntas solo para reprochar la actitud de la prensa y declarar "falsedades" sobre el número de asistentes -Spicer declaró que había sido la investidura más abarrotada de la historia- , Conway criticó el "excesivo dramatismo" del entrevistador y declaró que Spicer se limitó a proporcionar "hechos alternativos", señala Europa Press.

Luchar contra los medios de comunicación

Por su parte, Priebus, ya en Fox News, indicó que la Presidencia Trump tiene intención de luchar contra los medios de comunicación "con uñas y dientes" en el momento en que perciba que difunden falsas noticias sobre el presidente o la administración. "Desde el día uno, los medios de comunicación han intentado deslegitimar las elecciones, y no vamos a quedarnos de brazos cruzados. Están obsesionados", ha avisado Priebus.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.