Quantcast

Actualidad

La nieta de Carrero Blanco ve "un disparate" que se pidan penas de cárcel por mofarse del asesinato en Twitter

Lucía Carrero-Blanco, nieta del presidente del Gobierno franquista Luis Carrero Blanco -asesinado por ETA en 1973- considera un "absoluto disparate" que se solicite una pena de dos años y medio de prisión para una joven de 21 años por publicar mensajes en Twitter mofándose del crimen.

Aunque deja claro que le "repugna" que se intente hacer humor con un asesinato, afirma que le "asusta una sociedad en la que la libertad de expresión, por lamentable que sea, pueda acarrear penas de cárcel", en una carta publicada en 'El País', con el título "Enaltecimiento del mal gusto".

"Yo no sé de asuntos jurídicos, no sé en base a qué artículos la fiscalía hace semejante petición, y si lo hace será obviamente porque la ley la ampara. Pero, por muy legal que sea, me parece un absoluto disparate. No creo que sea ni proporcionada ni ejemplarizante. Tan solo atemorizadora, y no solo para la acusada, sino para todos los que vivimos en una democracia", argumenta en su texto.

Le "asusta una sociedad en la que la libertad de expresión, por lamentable que sea, pueda acarrear penas de cárcel"

La nieta del dirigente franquista se declara "firme contraria a la violencia", ya provenga de "ETA o el GAL, Obama o El Che" y dice que le "horroriza que se intente legitimar cualquier asesinato (incluido el de Bin Laden, en su día aplaudido por los jefes de Estado de medio mundo)". Añade que le "entristece que se haga burla de ello", como ciudadana y tal vez "algo más por ser hija de un padre al que le mataron al suyo".

Según dice, lo que le preocupa es que "un acto de patente mal gusto y carencia de toda sensibilidad se considere un crimen" y califica de error peligroso tratar de que la ciudadanía sea respetuosa a base de amenazas y sanciones desmedidas", porque "el miedo jamás genera respeto, solo rencor".

Le inquieta que la acusada quiera ser profesora

A la acusada se le imputa un delito de humillación a las víctimas y de enaltecimiento del terrorismo, pero la nieta de Carrero Blanco afirma que a ella esos tuits no la humillan "en absoluto". Admite que la "apena" y le "inquieta un poco" que la acusada se quiera dedicar a la docencia, pero que no tiene "en absoluto la capacidad" de humillarla.

https://twitter.com/kira_95/status/818784317979627520

"Y creo que, efectivamente, hay un enaltecimiento pero, como he dicho, del mal gusto y de la falta de sensibilidad. Confío por el bien de todos en que esta petición no prospere, y que aprendamos de una vez a tolerarnos los unos a los otros motivados por el respeto, y no por el miedo", concluye en su carta.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.