LOS GASTOS MÁS ÍNTIMOS DE LAS TARJETAS OPACAS

La galantería 'opaca' de Sánchez-Barcoj: 152 euros en lencería, 2.918 en perfumes y 1.840 en zapatos

El considerado supuesto cerebro de las 'tarjetas black' de Caja Madrid no sólo fue el directivo de la entidad que más gastó con ellas, sino también quien dedicó mayor parte de ese dinero a la compra a artículos supuestamente destinados a agasajar a mujeres.

Ildefonso Sánchez-Barcoj, mano derecha de Blesa en Caja Madrid, en una imagen de archivo.
Ildefonso Sánchez-Barcoj, mano derecha de Blesa en Caja Madrid, en una imagen de archivo. EFE

La vida más íntima de los directivos de Caja Madrid y Bankia también corrió a cargo de la 'tarjeta black' de la entidad financiera. El festival de gastos para pagar lencería, flores, joyas o zapatos de lujo es tal que, en casos como el del supuesto cerebro de las 'visas opacas', Ildefonso Sánchez-Barcoj, llegó a incluir bolsos de Vouitton, artículos de Loewe y 2.918 euros en perfumería. Los que debían ser detalles de sus vidas íntimas acaban de incorporarse a la investigación de la Fiscalía Anticorrupción después de que el Ministerio Público haya constatado que se usaron fondos de Caja Madrid para pagar gastos tan personales como lencería femenina.

El que fuera mano derecha de Miguel Blesa en la Caja fue un perfecto caballero con las mujeres a las que obsequió, aunque no pagó ni uno solo de sus gestos de galantería. Es lo que refleja la relación de cargos de las tarjetas B de la entidad que el FROB ha remitido a la Fiscalía Anticorrupción y que obran ya en poder del titular del Juzgado Central de Instrucción, Fernando Andreu. En él se registran gastos como un conjunto de lencería Etam por valor de 152 euros.

Los agasajos de quien se sentará mañana para declarar como imputado ante el magistrado de la Audiencia Nacional reflejan hasta 2.918,54 euros a cargo de la entidad por la adquisición de productos de perfumería. En una sola compra, realizada el 4 de diciembre de 2006, llegó a gastar 556,60 euros.

Además de los perfumes y la lencería, Sánchez-Barcoj cuidó desde los más pequeños detalles a los más caros. Así, regaló flores que nunca pagó y que cargó a la entidad hasta en ocho ocasiones por un total de 732,70 euros. También derrochó en joyerías en las que sus detalles sumaron 2.743,80 euros a cargo de Caja Madrid.

Entre esos detalles caros figuran productos de lujo de las marca Loewe y Louis Vuitton. Desembolsó 2.459 euros en dos regalos que él entregó el 15 de octubre de 2005 y el 29 de octubre de ese mismo año pero que pagó la entidad en sendos cargos de 1.084 y 1.357 euros, respectivamente.

La lista de galanterías no se agota ahí. Tras la lencería, perfumería, flores, joyas y artículos de lujo, el ejecutivo de la entidad también cargó a Caja Madrid compras en zapaterías en las que llegó a pagar hasta 680 euros en una visita. En apenas dos años, Sánchez-Barcoj desembolsó 1.840,30 euros por nueve compras realizadas en estos establecimientos.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba