Quantcast

Actualidad

La CNMV exime a Siemens de tener que lanzar una OPA sobre Gamesa

Molino de Gamesa

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha eximido este miércoles a Siemens de la obligación de lanzar una oferta de adquisición pública (opa) por Gamesa tras la operación anunciada por ambas empresas para unir sus negocios eólicos.

La CNMV ha comunicado que se han acreditados los requisitos para evitar este paso aunque Siemens supere el 30%. En concreto, la CNMV se refiere al articulo que señala que si la operación tiene como razón una finalidad industrial quedan eximidos de la obligación de lanzar una opa.

En junio, Gamesa y Siemens firmaron un acuerdo para fusionar sus negocios y crear una de las mayores compañías eólicas del mundo, con 70 gigavatios (GW) instalados, una cartera de pedidos valorada en 22.000 millones de euros y casi 10.000 millones de ingresos.

La operación, articulada como una fusión por absorción y que se espera cerrar completamente en el primer trimestre de 2017, dará lugar a una empresa en la que Gamesa tendrá un 41% y Siemens, un 59%.

Los accionistas de Gamesa también recibirán un pago extraordinario de 3,75 euros por acción, a cargo de Siemens, que desembolsará por este concepto más de 1.000 millones de euros.

La autorización de la CNMV era una de los últimos pasos para cerrar la operación, que ya logró el visto bueno de los accionistas.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.