Crisis en el PSOE

Borrell: "Si esto fuera un golpe de Estado estaría organizado por un sargento chusquero"

El dirigente socialista asegura que la única solución para “el conflicto de poder” en el partido es convocar un congreso extraordinario.

Josep Borrell, quien fuera candidato socialista a la Presidencia del Gobierno en 1999, ha hecho un llamamiento para que los miembros del partido "se tranquilicen y encuentren puntos de diálogo" que eviten la "implosión del PSOE".

"Si esto fuera un golpe de estado estaría organizado por un sargento chusquero". Así ha cargado Borrel contra los críticos. El exministro se ha posicionado del lado de Pedro Sánchez, defiende que el secretario general solo ha aplicado la resolución del Comité Federal que estableció su 'no' a Rajoy y cree que la interpretación de los estatutos es la que hace Ferraz. El dirigente socialista asegura que la única solución al "conflicto de poder” en el partido es un congreso extraordinario.

Además, el exministro socialista Josep Borrell ha dicho que le da "pena el comportamiento de El País" por la posición adoptada por el medio de comunicación contra Pedro Sánchez al que calificó en un editorial de "insentato sin escrúpulos. Borrell ha añadido: "que yo sepa el Grupo Prisa no puede cesar al secretario General del PSOE".

Sobre Podemos, Borrell ha emplazado a su partido a dialogar con Podemos. "Habrá que hablar con el señor Iglesias aunque no nos guste. Nuestro hijos están allí", ha dicho.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba