Quantcast

Actualidad

Bárcenas niega "rotundamente" haber recibido pagos de Correa

Luis Bárcenas, extesorero del Partido Popular

Luis Bárcenas ha negado "rotundamente" haber recibido dinero alguno del cabecilla de la trama Gürtel, Francisco Correa, que este jueves ha confesado que todos los pagos que figuran en su contabilidad a nombre de 'L.B' eran, precisamente, para Bárcenas.

El extesorero del PP ha hecho estas declaraciones a los periodistas en un receso del juicio, tras escuchar las palabras de Correa ante el tribunal del caso Gürtel. Bárcenas ha preferido no comentar nada del resto de lo que está contando el imputado, aunque ha aclarado que en ningún momento recibió dinero de "ese señor".

Sin embargo, en las casi dos horas que lleva declarando, el cerebro de Gürtel ha reconocido que pagó dádivas a cambio de adjudicaciones para sus empresas al extesorero del Partido Popular, al exconsejero madrileño Alberto López Viejo y al exdiputado Jesús Merino, entre otros.

Correa también ha asegurado que fue Bárcenas quien le introdujo en el PP después de que se lo presentara un amigo y, a partir de ese momento, "después de mucho insistir", le acabó encargando un trabajo para el partido y así empezó su relación profesional con esta formación política.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.