Quantcast

Actualidad

El Ayuntamiento de Madrid reconoce "avances" en la Operación Chamartín

La operación Chamartín sigue aún lejos de ser una realidad

El delegado de Desarrollo Urbano Sostenible en el Ayuntamiento de Madrid, José Manuel Calvo, ha asegurado este miércoles que ha habido "avances" en las reuniones sobre la Operación Chamartín mantenidas con el Ministerio de Fomento y ADIF desde diciembre.

"Sí que puedo decir que hay una actitud diferente por parte del nuevo ministro --Íñigo de la Serna--, de Adif", y el promotor privado (BBVA y el Grupo San José), ha señalado el delegado en declaraciones a la SER recogidas por Europa Press.

"Una administración responsable y un Ayuntamiento responsable deben trabajar por alcanzar ese acuerdo"

En este sentido, José Manuel Calvo se ha mostrado "ilusionado" con la posibilidad de alcanzar un acuerdo. "Una administración responsable y un Ayuntamiento responsable deben trabajar por alcanzar ese acuerdo", ha añadido.

Caleido

Respecto a la presentación el pasado martes de la Quinta Torre, denominada Caleido, Calvo ha indicado que esta viene a resolver "una herida en la ciudad" que dejó abierta "el frustrado Palacio de Congresos", que ha definido como "otro de esos cadáveres urbanísticos que dejó el PP".

"Como administración hay que supervisar el proyecto", ha aseverado Calvo en relación a Caleido, al que ha definido como un edificio "atractivo".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.