Quantcast

Actualidad

El candidato al PP de Madrid Luis Asúa denuncia presiones a militantes para que no acudan a una charla de Javier Rupérez

Diversos militantes del PP están recibiendo llamadas telefónicas de miembros del partido para que no acudan a la charla que Javier Rupérez tiene previsto dar la tarde de este jueves en la sede del partido en Chamberi sobre Donald Trump y Estados Unidos. Rupérez es colaborador habitual de la red Floridablanca, un grupo del PP que pide mayor democracia en el partido.

Luis Asúa anunció que si no se presenta ningún candidato en las primarias del PP de Madrid a competir con Cristina Cifuentes, él mismo acudirá al congreso regional a enfrentarse con la actual presidenta de la gestora. Algunos militantes han contado al exconcejal que han recibido llamadas para que no acudan a la charla de Rupérez porque lo consideran un "acto electoral que no beneficia a Cristina Cifuentes". Esta llamada ha sido contrarrestada con mensajes de WhatsApp que llaman a la conferencia.

Asúa espera que la educación impere y que la sala donde se celebra la conferencia se llene de gente que pueda escuchar el buen análisis del embajador Rupérez sobre la actual situación de Estados Unidos con el nuevo presidente. Algunos colaboradores del candidato indicaron que desde la sede regional se está haciendo "juego sucio desde el momento en el que ha anunciado que se presentará a competir con Cifuentes si no hay otro rival". 

Las mismas fuentes no quisieron confirmar que las maniobras estén encabezadas por Jorge Fernández de Cisneros, secretario general de Chamberí, agrupación que preside Asúa. El exconcejal tiene previsto dimitir de este cargo en el momento en el que Cifuentes anuncie que quiere ser presidenta del PP de Madrid.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.