Quantcast

Actualidad

Aguirre critica el "regalo de Carmena" a los madrileños: una subida de impuestos de 189 millones

Esperanza Aguirre

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha criticado este jueves el "regalo de Reyes" que el gobierno de Ahora Madrid, que encabeza Manuela Carmena" ha sido "una subida de impuestos de 189 millones" de euros. 

En palabras de la expresidenta de la Comunidad de Madrid, desde el inicio de la legislatura "cada ciudadano paga 112 euros más en impuestos directos e indirectos y en tasas".

"La señora Carmena ha creado nuevas tasas y ha recuperado otras", ha señalado Aguirre en una rueda de prensa. Considera que el gobierno municipal ha subido impuestos de manera "arbitraria" como en el caso de la tasa de residuos "que tiene como referencia el valor catastral" en lugar de la cantidad de desperdicios que se generen.

"En 2017 las clases medias se van a ver perjudicadas por una subida del impuesto de circulación y en el SER (Servicio de Estacionamiento Regulado) de un 25% a todos aquellos que no han podido cambiar su coche", en referencia a los vehículos antiguos.

Además, ha señalado que se ha hecho una "revisión parcial" de los valores catastrales "por razones arbitrarias y sectarias". "De tal manera que se renuncia a lo que acordó el Ayuntamiento que es una bajada del IBI hasta llegar al 4%. Y en vez de bajar el IBI ha subido la recaudación en 100 millones".

Aguirre ha criticado también que se haya hecho de forma "poco pública" pero cree "imprescindible que los madrileños sepan de la subida.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.