Quantcast

Actualidad

Adriana Lastra: "Patxi tomó una decisión legítima pero equivocada"

Adriana Lastra

La carrera a las primarias del PSOE continúa. Por ahora, se miden Pedro Sánchez y Patxi López; y se espera que pronto se presente Susana Díaz. El escenario ha levantado comentarios en las filas socialistas, donde intentan decantarse por un candidato u otro. Adriana Lastra se ha pronunciado y ha asegurado que "Patxi tomó una decisión legítima pero equivocada".

La socialista se ha mantenido al lado de Sánchez y ha asegurado que "Pedro sin Patxi puede ganar, pero que Patxi sin Pedro lo tiene difícil". Aún así, ha respaldado la decisión de López, a la vez que afirmado que de su boca "nunca saldrá la palabra traición" para él, porque "siempre ha sido lea al partido".

Pedro sin Patxi puede ganar, pero que Patxi sin Pedro lo tiene difícil

Lastra, quien ha señalado a López de "buen amigo", ha asegurado que la candidatura de ambos socialistas no le tomó por sorpresa. "A mí Patxi me llamó y le dije que era un referente, pero que se estaba equivocando; le dije que estaba con Pedro", ha dicho este jueves en Los Desayunos de La 1.

Para la asturiana, la candidatura de Sánchez parece tratarse de un proceso natural tras lo vivido el pasado 1 de octubre en el Comité Federal del partido. "La gente no va a parar hasta restituir a su secretario general", ha dicho y ha recordado que en el proyecto del exsecretario "todo el mundo puede aportar". Así, ha lanzado un guiño a López: "Si decide no presentarse, será bienvenido".

Me imagino que (Susana Díaz) estará reflexionando e ideando su propio proyecto

Lastra espera que las elecciones primarias del partido socialista sean "limpias y transparentes", a la vez que ha invitado a todo aquel compañero que quiera dar un paso al frente. Sobre la posible candidatura de Susana Díaz, supone que la Presidenta de Andalucía acabará presentándose a las primarias. "Me imagino que estará reflexionando e ideando su propio proyecto", ha dicho.

Ante las valoraciones sobre el PSOE publicadas esta semana en el barómetro del CIS, Lastra se ha mostrado sorprendida. "Hemos bajado cinco puntos (entre agosto y febrero) y hay gente gente (en el partido) que se alegra de los resultados", ha indicado. Aún así, ha asegurado que hay otras cosas que le preocupan, como que "más del 60% diga que la oposición del PSOE es mala o muy mala: hemos perdido la credibilidad".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.