A mi ritmo

¿Se nos ha ‘ido la olla’ con el running?

Uno de mis grupos de WhatsApp echa humo. Bueno, en realidad varios, pero este va en zapatillas. Si te descuidas un rato, cuando miras hay 200 o 300 mensajes sin leer. Y la palabra que más veces aparece es “maratón”. Es cierto que el motivo de la creación del grupo es un viaje que vamos a realizar a una maratón próximamente. Pero entre mensajes sobre entrenamientos, vuelos, alojamientos y frivolidades varias comunes a otros grupos de WhatsApp, han surgido planes para acudir a otras 4 o 5 maratones en el futuro.  Y claro, si vas, hay que correr.

En los últimos años hemos asistido a un auge en el atletismo aficionado que no tiene comparación con otros deportes. Y de forma paralela han crecido las ansias de devorar kilómetros e ir más allá de todos los que nos lanzamos a dar zancadas varios días por semana. Y a veces resulta difícil controlarse. Sí, se nos va ‘la olla’. No tenemos mesura.

Los entrenadores se empeñan en convencernos de que hay que correr con cabeza, hacer menos carreras y no forzar. Pero no escuchamos. Hasta que nos lesionamos y damos marcha atrás. Muchas veces para coger impulso y darnos de nuevo de cabeza contra la misma pared. Si, a cabezotas no nos gana nadie.

Pero no nos quedemos sólo en el aspecto físico. Lo realmente fascinante es cómo la comunidad de ‘runners’, de corredores populares, ha evolucionado en apenas unos años. Muchos no conciben ya un fin de semana sin una carrera, normalmente de 10 kilómetros (lo del apetito voraz de maratones del referido grupo es más bien una excepción, alguno es un caso perdido). Y si el fin de semana no hay carrera, ya organizarán una quedada con los amigos para correr en ese parque o aquella montaña. ¿Quedarnos en casa? ¡Nunca! Correr nos hace sentir bien, nos da vida, nos ‘coloca’. Gracias a ello conocemos gente, con la que además viajamos a participar en carreras y lo pasamos bien. Porque no debemos olvidar cual es el principio y el fin de todo esto: disfrutar y sentirnos bien.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba