A mi bola

¿Qué pintaba el Rey en el homenaje a Raúl?

"Ha tardado, pero ha llegado en el momento redondo", dijo Raúl tras recibir el homenaje que el Real Madrid tenía pendiente de tributarle. El 7 del Madrid, club con el que lo ganó casi todo, que no 7 de España, selección con la que no ganó nada, se marchó del Bernabéu de un día para otro. Su 'destierro' en el Schalke estuvo lleno de sombras como, por ejemplo, el hecho de que el propio Real Madrid pagara parte de su ficha para que el club alemán pudiera dar cobijo a un futbolista con el que nunca habría soñado.

Al final, fueron demasiados los meses que tuvieron que pasar para que Raúl volviera a despedirse como su trayectoria vestido de blanco merecía. Con remordimientos o sin ellos, lo cierto es que Florentino Pérez le compensó organizándole un homenaje al que no le faltó detalle, si bien le sobró, además de la polémica que rodea a Casillas, la presencia del Rey, desmedida se mire por donde se mire, salvo que en realidad tuviera que ver con el actual club de Raúl, el Al Sadd qatarí, y no con el Madrid ni con el propio homenajeado.

Cuando el Rey fue invitado al Trofeo Santiago Bernabéu, se supone que en Zarzuela valorarían los pros y los contras que su presencia en un torneo de verano iba a significar. Seguro que la decisión tiene una explicación en términos diplomáticos o de negocios, aunque es lógico que ver a su majestad en el Bernabéu sorprendiera a la mayoría, entre ellos al propio Raúl, y no sentara bien a muchos de ellos. Cuesta comprender que el jefe del estado acuda a un amistoso y se signifique de una forma tan clara en favor de un club. Sobre todo porque don Juan Carlos no se prodiga en este tipo de eventos no oficiales y suele reducir su presencia a partidos como la final de Copa.

El hecho de que el Rey ocupase un asiento al lado de Florentino Pérez es algo que vuelve a demostrar las influencias del presidente blanco y lo mucho que se cuece en ese palco. Sin embargo, la presencia don Juan Carlos en el Bernabéu provocó una oleada de críticas en las redes sociales contra el monarca en un momento en el que la popularidad de la Familia Real está por los suelos. "Espero que el rey haya disfrutado viendo a SU Madrid", se podía leer en Twitter, donde también se le reprochó que un día antes no acudiera al encuentro de ida de la final de la Supercopa de España que se disputó en el Calderón entre el Atlético y el Barcelona. "El miércoles, el rey no estuvo en la supercopa de ESPAÑA, ayer si estuvo en la pachanguita. !!!!VERGÜENZA!!!!. Cada día más antiBorbón", era otro de los mensajes.

Más allá de cuesitones diplomáticas que se me escapan y que, insisto, seguro que tienen que ver con posibles negocios de empresas españolas en Qatar, el problema para el pueblo llano es que a partir de ahora en Zarzuela tendrán que estar pendientes de la agenda de don Juan Carlos para cuando se retiren otros futbolistas como, por ejemplo, Casillas Xavi o Iniesta, por poner sólo tres ejemplos y no extenderme a otros deportes. Futbolistas que ya tienen un palmarés igual o incluso superior al de Raúl y en el que, por cierto, incluyen un Mundial y dos Eurocopas con España.

P.D: "Si lo de Bale no se hace, yo costaría mucho menos”, comentó Raúl en tono de broma, aunque recordando que pocos futbolistas tienen la autoestima tan alta como él. "Aparte, hoy yo he marcado un gol y Cristiano, no”, añadió el 7 del Madrid, que no de España, por si alguien todavía tiene dudas y la presencia del Rey, además de sorprenderle y molestarle, le llevó a engaño.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba