A mi bola

La mayoría absoluta de Pérez y Rosell

Ángel María Villar reunió este lunes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas a los veinte presidentes de Primera para pedirles su opinión sobre el acuerdo alcanzado por la RFEF y la empresa china United Vansen Internacional Sport, organizadora de eventos deportivos en Asia, para que la Supercopa de España se dispute en Pekín cinco de los siete próximos años. 

Curiosamente, todos los clubes dieron el visto bueno a Villar, a excepción de los dos que más opciones tienen de disputar la Supercopa de España esos siete próximos años: Real Madrid y Barcelona. Florentino Pérez y Sandro Rosell, tan unidos siempre que hay dinero por medio, apelan a motivos económicos para oponerse, además de asegurar que miran por sus aficionados. "No lo vemos", se limitó a decir el presidente del Barça. Lo más revelador es que usara el plural.  

Si Barça y Madrid fueran los contendientes, la empresa china pagaría ocho millones de euros. Si fuera otro partido, la cantidad a embolsarse se quedaría en seis. El Barça, que lleva dos años haciendo pagar a sus socios por ver la Supercopa de España en el Camp Nou, ingresó 7,4 en la última ante el Madrid. Es decir, casi el doble que si el título se disputa a único partido en El nido del pájaro.

Una vez más, y aunque aparentemente siempre estén a la gresca, los dos grandes del fútbol español se alían cuando les interesa, aunque para ello tengan que enfrentarse al resto de clubes de Primera. La consulta de Villar no era vinculante, y será la Junta de la Federación la que toma la decisión final. Sin embargo, parece evidente que si Madrid y Barça, además de la sumisa Liga de Fútbol Profesional, se oponen a llevar la Supercopa de España a Pekín, todo quedará en un cuento chino. Aunque son dos contra dieciocho, los votos de Pérez y Rosell son hoy por hoy mayoría absoluta.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba